Cortinas motorizadas Hunter Douglas
Creatividad Emprendimientos Ideas

Casas inteligentes: una realidad al alcance de tu mano

A pesar de que hace muchos años en películas se visualizaba que todo sería robotizado, aproximadamente hace unos 6 años se comenzó a estudiar la posibilidad de que las casas en donde habitamos, pudiesen tener la capacidad de funcionar de manera inteligente ─gracias al esfuerzo año tras año─ y debido a los avances tecnológicos, la creación de casa que le permiten al ser humano mayor comodidad.

En México, por ejemplo, la construcción de estas viviendas son algo en constante crecimiento, ya que las inmobiliarias han comenzado a destinar recursos en las nuevas necesidades y oportunidades que van apareciendo dentro del mercado.

Es así como la administración de recursos y el control del ambiente ha logrado ser más que un sueño transformándose en una realidad junto a la creación de ambientes que permiten espacios confortables y con una estética innovadora.

Los valores de este tipo de viviendas se adaptan a todo presupuesto ya que puedes comenzar a modernizar tu propia casa con elementos simples pero significativos.

Así también lo visionaron Hunter Douglas una empresa dedicada a la construcción de distintos tipos de cortinas y persianas que con presencia en Chile, México y otros lugares del mundo, busca satisfacer las necesidades de los clientes que quieren experimentar la contemporaneidad en sus hogares, con diseños exclusivos y tecnología que realmente permiten que tu hogar se transforme.

Hace poco lanzaron al mercado de cortinas motorizadas un nuevo sistema de motorización llamado Powerview, que puede controlar todas las cortinas del catálogo Hunter Douglas, teniendo la posibilidad de poder manejarlas de manera remota, por medio de una aplicación que ayuda a la seguridad de tu hogar, simulando que existe la presencia de personas dentro de tu hogar.

Mediante un control remoto podrás tener acceso a todas las bondades que las cortinas roller Hunter Douglas te ofrecen, solamente presionando un botón y visualizando diferentes combinaciones que podrás programar para convertir tus espacios acorde a lo que necesitas, mayor o menor luz.

La aplicación creada por la marca está disponible por medio de App Store o Google Play dependiendo de tu smartphone y su simplicidad apoya al proceso de manejo de las cortinas y sincronización de luminosidad y privacidad, logrando posiciones que incorporarán colores y calidez a cada rincón de tu hogar.

En nuestro país existen varias opciones para poder sumar a tu departamento o casa hacia a la llamada “domótica”, que te permiten ahorrar energía que va desde el 30 % al 50 % y sus valores fluctúan dependiendo de lo que busques.

Por ejemplo, una alternativa que se ha masificado es la compra de artefactos para los tomacorrientes, que permiten encender y apagar luces mediante el celular, táblet o computador. También en términos de calefacción, los edificios han incorporado tecnologías para mantener en invierno temperaturas placenteras para todos los integrantes del hogar, lo mismo en verano con ventilación que logra refrescar en esos meses calurosos que tanto conocemos en Chile.

Es así como poco a poco se van incorporando diferentes alternativas para facilitar la vida y permitir la entrada de la innovación que como Hunter Douglas y otras empresas van trayendo a nuestro país para cambiar tu hogar, regalarte mayor confort y ayudarte tanto en seguridad como en ahorro a lo largo del tiempo.

Te invitamos a conocer y descubrir cómo podrías mejorar tu hogar y transformarlo en un espacio diferente que encantará a todo el que pase por él, con estas nuevas tecnologías.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *