Alergiamigos - pulseras para niños con alergia
Emprendimientos Ideas

Dayana de la Hoz y Alergiamigos: sus pulseras para reconocer alergias

Transformar un problema en una oportunidad es algo que no siempre se da, pero Dayana de la Hoz ha tenido que sortear en diferentes ocasiones la posibilidad de correr al médico con su hija debido a que no todos saben de lo que padece. Se trata de alergia alimentaria y como muchos padres deben vivir con la preocupación de dar a conocer lo que le sucede a su hijo, para que no ocurran ingestas de los alimentos que les provocan daño. Debido a ello, Dayana encontró la razón para crear “Alergiamigos”.

Este espacio nace desde Colombia invitando a las personas a conocer y adquirir unas pulseras especiales que ayudarán a reconocer en cualquier parte el alimento que no puede consumir tu hijo.

​¿Cómo​ ​llegas​ ​a​ ​pensar​ ​en​ ​esta​ ​idea​ ​de​ ​negocio?

Surge por la necesidad de señalar cuáles eran las alergias que padecía mi hija Marianne y poder ayudar a más familias que, al igual que nosotros, tienen hijos que padecen alergias. Por otro lado, es muy común que los alergólogos y médicos te recomienden encontrar la manera de señalar o hacer saber las alergias de tu hijo, el gran interrogante es ¿cómo lo hacemos? En nuestro caso, tuvimos varios accidentes con familiares que no recordaron cuáles eran alergias que padecía nuestra hija y le ofrecieron el alimento que le generaron reacciones alérgicas y en el jardín la profesora olvidó sus alergias. Afortunadamente, Marianne (de 3 años 10 meses), ya es consciente de que cuáles son los alimentos que le generan alergias y no recibió la merienda ese día.

​¿Fue​ ​difícil​ ​la​ ​puesta​ ​en​ ​marcha?

No lo ha sido. La parte más difícil fue conseguir en Colombia el proveedor que me certificara que las pulseras serían libres de látex y de níquel, ya que pueden generar reacciones alérgicas. Lo ideal es llevar un buen producto al mercado. Queremos ser una solución, no un inconveniente más. Afortunadamente en cuanto a la parte científica he tenido todo el apoyo de la Doctora Edelmira Noguera, quien ha sido la alergóloga de mi hija desde que tiene un año.

¿Tú​ ​creas​ ​el​ ​diseño?

Estuve involucrada en todo el proceso. Un diseñador gráfico hizo las animaciones de cada alergia y yo me encargué de organizar el diseño de las pulseras.

​¿Por qué​ ​el​ ​enfoque​ ​son​ ​niños​ ​de​ ​2​ ​y​ ​3​ ​años?

Muchos niños a esa edad aún están en proceso de desarrollar el lenguaje, lo que les genera dificultad al expresarse y hacer saber que sufren de alguna alergia; haciéndolos más vulnerables. Sumado a esto, muchos están recién interiorizando su condición. Por ello, considero que lo ideal es que usen las pulseras a partir de esta edad hasta el momento en que sus padres lo consideren convenientes.

​¿Cuál​ ​fue​ ​la​ ​característica​ ​que​ ​te​ ​hizo​ ​elegir​ ​el​ ​material​ ​con​ el cual se confeccionaron las pulseras?

Debido a que es un producto que lo usarán niños por varias horas, lo más importante fue conseguir un material liviano, flexible, resistente y que fuera libre de látex y de níquel.

​¿Tienen​ ​colores​ ​específicos,​ ​cuál​ ​es​ ​la​ ​característica​ ​de​ ​cada​ ​pulsera?

Sí, cada pulsera cuenta con un color distintivo y la animación que identifica el alérgeno. Son muy coloridas y las animaciones muy tiernas para que los niños y niñas deseen llevarlas puestas en todo momento. A demás las pulseras cuentan con dos broches para ajustar el tamaño, en la parte interna sus padres pueden escribir su nombre y el teléfono de contacto en caso de alguna eventualidad, son libres de látex y de níquel; en los costados llevan grabada la palabra alergia y el nombre del alergéno, sumado a esto la animación del alérgeno que está ubicada en la parte central de cada pulsera hace más fácil la identificación de cada alergia.

​¿Cuáles son las alergias representadas por las pulseras y cuál​ ​crees​ ​que​ ​será​ ​la ​más​ ​requerida?

Lanzaremos con las 5 alergias más comunes: leche, huevo, nuez, maní, pescado. Y pienso que la más común es la pulsera para identificar la alergia a la leche, ya muchos niños que son alérgicos a ésta.

​¿Cuándo​ ​será​ ​el​ ​lanzamiento​ ​y​ ​cómo​ ​se​ ​podrán​ ​obtener?

Nuestra meta es estar disponibles en el mercado para el mes de octubre del año 2017. Para obtener nuestro producto podrán hacer la compra online en nuestra página web: www.alergiamigos.com una vez esta se encuentre disponible para el público. En caso de desear adquirir el producto muy pronto, podrán realizar el pedido vía mail a contacto@alergiamigos.com y se estará realizando el despacho en no más de dos días hábiles.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *