Enzo Langer Fuentes - Bienes Raíces.jpg
Emprendimientos Ideas

Enzo Langer: cuando los bienes raíces se presentan como una opción

Enzo Langer Fuentes es un empresario que hace 10 años comenzó emprendiendo en un negocio que sin querer lo llevó a lo que en la actualidad se dedica, los bienes raíces. La experiencia que le han dado los años ha sido determinante para mantenerse en el mercado y aumentar su nivel de trabajo considerablemente desde sus inicios hasta la actualidad. A pesar de que su trabajo requiere mucho tiempo, hace poco inauguró su propia casa de remates con la cual espera seguir creciendo.

¿De dónde nace tu interés por los bienes raíces?
La verdad es que fue fortuito, comencé un negocio hace como 10 años atrás que tenía que ver con congelados y en ese minuto decidí destinar recursos a la compra de terrenos y gracias a eso noté cómo funcionaba el mercado y me pareció interesante.

Enzo, ¿Qué ha pasado en el mercado en los últimos años?
Debido al 2015, el 2016 presentó una fuerte baja dentro del rubro de los bienes raíces, pero para el 2017 lo que se vislumbra es un comportamiento estable sin mayores aumentos, por ello surge bastante incertidumbre dentro de la toma de decisiones de las personas, si comprar o arrendar, si vender o esperar, etc y todo por el estancamiento que existe.

¿Realmente sientes que hay una burbuja inmobiliaria?
Yo, Enzo Langer, creo que especular ha influido en crear un ambiente propicio para generar una burbuja por el miedo de las personas a la aventura de comprar un inmueble. Pero hemos de esperar que la situación se normalice de aquí al 2018.

¿El miedo a comprar ha impulsado los arriendos?
Claro, con el fin de esperar algo más, algo mejor a lo que está en el mercado, la gente tiende al arriendo de inmuebles. El problema es pensar si el seguir arrendado vale la pena antes de invertir en la compra.

En base a ello, ¿crees que lo que ofrece el mercado, por ejemplo departamentos pequeños, influye a que la gente no quiera comprar?
En el mercado hay para todo, los departamentos pequeños son inmuebles que sirven y hay personas que no necesitan mayor espacio y realmente por valor son una alternativa.

¿Sientes que en la actualidad el mercado permite comprar?
Yo creo que aún hay que esperar, ver cambios que presenten mayores opciones.

¿En qué crees que se está fijando la gente para comprar?
Lejos en una mejor calidad de vida, no se si tanto espacio pero si cercanía con el trabajo, estudios o familia.

¿A raíz de qué nace tu página web Enzo Langer?
Quiero ayudar orientando a las personas con el mercado inmobiliario, hablar del país en esta área y mostrar la actualidad inmobiliaria.

¿Cuáles son tus proyectos para el 2017?
Seguir trabajado en lo que me gusta y levantando mi reciente proyecto que es una casa de remates enfocada en clientes de un sector específico.

Contacta a Enzo Langer Fuentes en sus redes sociales si te interesa saber más sobre este rubro:

Twitter Enzo Langer
Facebook Enzo Langer

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *