Creatividad Ideas

Seguros: decidir con información se traduce en tranquilidad

La tranquilidad es un aspecto de nuestra vida que todos deseamos potenciar. Y es que estamos insertos en un mundo altamente competitivo, que se mueve a grandes velocidades. Cada día hay nuevas innovaciones, hay progreso y hay oportunidades de crecimiento, y para poder estar a la par de ese proceso de desarrollo que vive una sociedad como la nuestra, lamentablemente para nosotros, tenemos que saber vivir en ciudades altamente congestionadas. El tráfico, la delincuencia, el estrés y otros factores pueden quitarnos poco a poco la tranquilidad, y las preocupaciones pueden ir sofocando los escasos espacios de tranquilidad que podemos disfrutar en nuestra vida, como nuestro hogar, nuestros bienes e incluso nuestra salud.

¿Qué podemos hacer para recobrar la tranquilidad al manejar por la capital, o al dejar nuestra casa sola al salir de vacaciones? Una alternativa por la que comúnmente muchas personas se inclinan son los seguros.

¿Por qué los seguros? Malos acontecimientos suceden de todas formas, entonces, ¿qué ventajas tiene un seguro? Si bien es cierto que los inconvenientes ocurren de forma impredecible y aleatoria, los seguros son una gran ayuda para mitigar las consecuencias negativas de estos acontecimientos, incluso en los casos más extremos.

Por ejemplo, un seguro automotriz. Quizás nosotros tengamos contratado un seguro de vehículos, y no precisamente por eso la experiencia de sufrir un accidente de tránsito va a ser la más placentera de las experiencias, por leve que ésta sea. Sin embargo, todo el proceso que viene después del siniestro se simplifica en gran manera al contar con un seguro. Ahorramos tiempo, preocupaciones, gastos y dejamos todo en manos de la compañía aseguradora. Nosotros podremos volver a enfocarnos en recuperar nuestra preciada tranquilidad.

¿Y que hay sobre los seguros contra incendios y otras catástrofes? Ninguno de nosotros quiere estar en un incendio, ¿cierto? Sin embargo, los seguros nos dan una base sólida para partir en caso de alguna desgracia de esa clase. Si bien la situación es todo, menos agradable, al contar con un seguro podemos usar las prestaciones de éste para apoyarnos en los momentos difíciles de nuestra vida, y así, cuidar nuestro patrimonio.

Ahora que sabemos lo práctico que puede llegar a ser contratar ciertos seguros, viene esa pregunta que a muchos de nosotros nos desagrada responder: ¿cómo voy a saber qué seguro se acomoda a mis necesidades? Son tantas las compañías aseguradoras, tantas ofertas, tantos tipos de seguros que se convierte en un verdadero dolor de cabeza encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades. Además de eso, debemos conocer bien las coberturas especificadas en la póliza del seguro, para no tener contratiempos al momento de necesitar utilizar estas útiles herramientas. La buena noticia es: existe una plataforma que simplifica en gran manera el trabajo de buscar y adquirir un seguro.

Nos referimos al portal Estoyseguro.cl, una iniciativa que reúne a las principales aseguradoras de nuestro país, con una interfaz intuitiva que convierte el trabajo de cotizar y contratar en algo muy sencillo. Esta empresa perteneciente a Cono Sur Corredoras de Seguro, con más de 30 años de trayectoria en el rubro, implementó esta plataforma eficiente y transparente, que permite a sus clientes contratar y cotizar seguros online. Actualmente disponen de seguros de todo tipo: seguros de vida, bicicletas, mascotas, seguros automotrices, seguros catastróficos de salud, seguros obligatorios de accidentes personales, seguros de hogar, de viajes e internacionales (Argentina).

Esta novedosa plataforma permite realizar los trámites desde la comodidad de su hogar en tan sólo 5 minutos, le permite cotizar, contratar, recibir los documentos por e-mail y además brinda un excelente servicio de postventa.

Dentro de las empresas que trabajan con esta plataforma se encuentran BCI seguros, Conosur aseguradores, Consorcio, Mapfre, Europ Assistance, Metlife, Ohio National Financial Services, y RSA seguros. El servicio prestado por este portal está certificado por la norma internacional ISO 9001:2008, y en líneas generales el enfoque de atención es garantizar la satisfacción del cliente, entregar un servicio de calidad excepcional, y contar con el respaldo de sólidas empresas aseguradoras, con capital 100% Chileno, como es el caso de Conosur Aseguradores.

Si antes contratar un seguro parecía un verdadero dolor de muelas, hoy es todo lo contrario. Cada vez más, los clientes están informados de los beneficios y las condiciones de sus pólizas de seguro. Esta forma transparente de entregar la información contribuye a generar un ambiente de confianza entre el cliente y la compañía, y permite que quien esté en busca de un seguro pueda escoger el que más se ajuste a sus circunstancias. Sin duda alguna, vale la pena considerar estas opciones, para asegurar nuestra tranquilidad y la de nuestra familia.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *