Motoboy - seguro de auto
Noticias

“Motoboy”: El servicio de mensajería exprés que gana adeptos en Chile

La falta de tiempo es un problema transversal entre los chilenos. Para realizar intercambio de documentos u objetos con rapidez, los “Motorboy” son la alternativa ideal. Conoce acá de qué se trata.

¿A quién no le ha pasado que olvidó el celular o las llaves en la oficina y, debido a las distancias, no puede regresar a buscarlas? ¿O simplemente, alguien que necesite hacer llegar rápidamente un documento a lugar específico?

Ambas situaciones, que parecen cotidianas y de fácil solución, pueden provocar estrés o desesperación a quien le ocurre. ¿Qué hacer en estos casos? Actualmente, el mercado ofrece el servicio de los “Motoboy”, es decir, personas que se dirigen hasta donde el cliente necesite, a bordo de una moto, y transporta el documento u objeto hasta el destino.

En Chile, existen diversas empresas dedicadas a la mensajería exprés. La mayoría garantiza confiabilidad, seriedad y -ante todo- rapidez en el servicio.

La mayoría de las compañías de “Motoboy” permiten trasladar encargos de hasta 5 kilos, o sobres de hasta 30 centímetros. Naturalmente, los precios variarán según la disponibilidad de vehículos y la distancia a recorrer.

¿Cómo se contrata el servicio? Es muy simple: basta con ingresar a los sitios webs de las distintas empresas de “Motoboy” y coordinar el retiro del encargo.

La mayoría de las personas que optar por ocupar este servicio de mensajería, tienen alguna emergencia y necesitan rapidez. Esto, que es un beneficio para el cliente, puede convertirse en un riesgo para los automovilistas.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en 2016 se produjeron 91.711 siniestros de tránsito en el país. De esos, en 7.258 participaron motos, dejando 145 motociclistas fallecidos y 6.005 lesionados. Estas cifras revelan que la convivencia entre motociclistas y automovilistas continúa siendo hostil.

Para evitar malos ratos, no solamente es recomendable que los propios dueños de motos cuenten con algún seguro, que les permita circular tranquilos por la ciudad, sino que además los vehículos tengan un seguro automotriz vigente.

“Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso, las personas que cuentan con seguros automotrices deben estar informados acerca de la cobertura en caso de un siniestro”, explicó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl, una plataforma online que permite conocer la oferta de distintas empresas aseguradoras en línea.

Y agregó: “Dependiendo del tipo de seguro, hay algunos que cuentan con asistencia médica total para las víctimas de un accidente, además de la reparación y sustitución de los autos o motos involucradas”.

Compartir:

One thought on ““Motoboy”: El servicio de mensajería exprés que gana adeptos en Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *