• Inicio
  • Noticias
  • Todos los multifondos acabaron noviembre con alza: los D y E tuvieron un mes histórico

Todos los multifondos acabaron noviembre con alza: los D y E tuvieron un mes histórico

Image

Una vez finalizado noviembre del 2023, todos los multifondos de pensiones finalizaron con ganancias. Es más, los fondos más conservadores, el D y E, lograron su mayor desempeño inédito en un mes.

Así, los más riesgosos, el A y B, obtuvieron un desempeño con retornos del 2,16% y 2,98% cada uno. En tanto, el moderado, el C, logró un crecimiento de 4,64%, según consignó BioBíoChile.

Los segmentos más conservadores, D y E, cosecharon un 7,07% y 7,95% de ganancia, respectivamente. “Con ese resultado los dos multifondos anotaron su mejor desempeño mensual histórico”, manifestó en su reporte la consultora Ciedess.

Una vez finalizado noviembre del 2023, todos los multifondos de pensiones finalizaron con ganancias. Es más, los fondos más conservadores, el D y E, lograron su mayor desempeño inédito en un mes.

Así, los más riesgosos, el A y B, obtuvieron un desempeño con retornos del 2,16% y 2,98% cada uno. En tanto, el moderado, el C, logró un crecimiento de 4,64%, según consignó BioBíoChile.

Los segmentos más conservadores, D y E, cosecharon un 7,07% y 7,95% de ganancia, respectivamente. “Con ese resultado los dos multifondos anotaron su mejor desempeño mensual histórico”, manifestó en su reporte la consultora Ciedess.

LA RAZÓN DEL ALZA

Este resultado se debe, “a nivel externo, por los resultados positivos en los principales índices internacionales, siendo sólo contrarrestados por una caída del dólar”, explicó la institución. “Mientras que a nivel local se registró un incremento del IPSA”.

En particular, el rendimiento de los D y E durante mes pasado se habría dado por las inversiones en títulos de deuda local y al desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Eso sí, en lo que va del año, la cosa ha sido dispar para los distintos fondos. El A y B registran ganancias de 1,32% y 0,99%, el C ha caída un -1,13%, y mientras que los D y E ha caído -3,78% y -4,71%, respectivamente.

Relacionados

Importar productos a Chile: Todo lo que necesitas saber

Importar productos a Chile: Todo lo que necesitas saber

La importación de productos a Chile es un proceso que permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) acceder a…

Emprender en Chile: Guía Completa para Extranjeros que Invierten

Emprender en Chile: Guía Completa para Extranjeros que Invierten

Chile se posiciona como uno de los países más atractivos de América Latina para emprendedores extranjeros, gracias a su estabilidad…

Formulario 29: Cómo evitar errores comunes en tu declaración

Formulario 29: Cómo evitar errores comunes en tu declaración

El Formulario 29 (F29) se erige como la piedra angular de la declaración tributaria mensual en Chile, obligando a una…