Creatividad Emprendimientos

Emprendedores chilenos buscan profundizar sus conocimientos e internacionalizarse desde Silicon Valley

Fundadores de diez startups chilenas viajaron durante 2022 a Draper University, en California, para especializarse en innovación, emprendimiento y tecnología, junto con activar redes para internacionalizar sus negocios. 

Creatividad

La apuesta de Scotiabank por la transformación digital

Según detalló Diego Masola, gerente general de la firma canadiense en Chile, redoblará los esfuerzos para adaptarse a los requerimientos de los clientes y que buscan ser un banco disruptivo, flexible y personalizado.

Creatividad Emprendimientos

¿Ya te inscribiste? Iniciativa de Scotiabank y Visa impulsará el liderazgo femenino en los negocios

Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para el “Premio Visa She ‘s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, distinción que busca premiar a empresarias chilenas que han avanzado en los procesos de adopción digital en sus negocios. 

Creatividad

5 lecciones de liderazgo en los negocios

El papel de liderazgo debe priorizar la tarea de comprender retos que enfrentan los colaboradores, esto permite buscar alternativas para enfrentar mejor los desafíos y lograr los objetivos trazados.

Creatividad Noticias

Walmart entra al Metaverso con Roblox

El gigante minorista estadounidense Walmart (WMT.US) informó ayer a los inversores de un acuerdo con Roblox (RBLX.US) y la apertura de dos experiencias inmersivas en el espacio virtual del metaverso. Las acciones de ambas compañías están ganando antes de la apertura:

Creatividad

Moodboard: qué es, para qué sirve y cómo se hace

La palabra Moodboard viene del inglés y, figuradamente, significa lo que en español conocemos como “muro de inspiración”. Esto se refiere a crear un documento o boceto que tenga todo aquello que te inspira y que, por una u otra razón, te mueve a crear o querer desarrollar un diseño.

Creatividad

3 maneras de empezar a emprender en el metaverso

El metaverso es el presente y el futuro de la tecnología y cada vez más marcas muestran interés por formar parte de este nuevo mundo de interacción digital: uno que revolucionará la industria del entretenimiento, pero sobre todo, cuyo valor pasará de los 40 mil millones de dólares (2021) a más de un billón de dólares para 2030; es decir, es un sector donde todas y todos desearán invertir.