Los errores que cometas durante tu carrera universitaria pueden tener un impacto significativo en tu vida futura, incluyendo la huida de las finanzas personales.
La universidad es una época para encontrar tu pasión, trazar tu trayectoria profesional y salir de fiesta (por supuesto). Aprender y planificar las finanzas personales es una de las últimas cosas en la agenda de un estudiante. Pero eso no es algo de lo que debamos estar orgullosos. Los errores que cometes durante tu carrera universitaria pueden tener un impacto significativo en tu vida futura, incluyendo la huida de las finanzas personales.
Según un informe de Education Data, las deudas estudiantiles en 2020 ascenderán a 1,71 billones de dólares en Estados Unidos. Es una estadística aterradora. Si tu, como estudiante, no quieres contribuir positivamente a esto, ya es hora de empezar a centrarse en las finanzas personales. Por suerte, no hay necesidad de someterse a un diploma para ello. Sólo tienes que repasar los siguientes puntos para dominar el arte de la gestión del dinero.
Controla los préstamos
La educación no es gratuita, al menos en varios países. Los estudiantes que desean asistir a las universidades tienen que pagar sus cuotas. Y hay tres formas de hacerlo: la beca, la billetera de papá y el préstamo. Los que no tienen las dos primeras opciones, optan por los préstamos. En su momento, puede que no supongan un problema, pero si se ignoran pueden ser tu mayor pesadilla. Los préstamos vienen con un tipo de interés, que puede aumentar si no se paga la cantidad a tiempo. ¿Cuál es la solución? Sólo hay que preparar un plan coherente para pagar a tiempo el importe del préstamo y ceñirse a él.
Sigue el presupuesto
Como estudiante, es fácil desviarse del camino. Gastar mucho en Starbucks y comprar cosas caras (sólo para poder tenerlas) generalmente habla la mente de un estudiante. La mejor manera de controlar esas emociones es tener un presupuesto. No tiene por qué ser lujoso ni demasiado detallado. Más bien debe estar relacionado con tu estilo de vida y ajustarse a tus objetivos. Esto te ayudará a controlar tus gastos y a ahorrar suficiente dinero para tus proyectos futuros.
Comprar un seguro
Una vez que tengas listo tu presupuesto, es el momento de pensar en los seguros. Hoy en día, puedes encontrar muchos productos de seguros como los de salud, motor, vida, etc. La ventaja de tener un seguro es bastante rentable. Por ejemplo, si tienes un seguro de salud y necesitas una intervención quirúrgica, su coste será asumido por tu aseguradora y no por tu billetera.
Empieza a invertir ahora
Los ahorros son importantes, pero las inversiones tienen un objetivo mayor. Piénsalo. Tener 100.000 pesos en tu billetera en 2021 no tendrá el mismo valor en 2024, ya que el valor del dinero disminuye con el tiempo. Sin embargo, si inviertes 10.000 INR en diferentes carteras de bonos y acciones durante 3 años, la cantidad aumentará en un número significativo. Esa es la magia de la inversión. Los estudiantes tienen que entender esto y aprovecharlo.
Aplicaciones de microcréditos instantáneos
Hoy en día, las aplicaciones de microcréditos están en auge. Permiten a las personas disponer de préstamos instantáneos con una documentación mínima. Cuando las plataformas creíbles (como los bancos) le muestran la puerta, los estudiantes pueden recurrir a estas aplicaciones y realizar las transacciones. Sin embargo, es importante mantenerse alejado de las aplicaciones de microcréditos fraudulentas que toman el camino ilegal para prestarte la cantidad. Por lo tanto, si decides confiar en las aplicaciones de microcréditos, asegúrate de asociarte con una de confianza que esté registrada en el RBI.
Gestionar tus finanzas con prudencia puede ser la diferencia entre empezar tu vida profesional después de los estudios con una base sólida o no. Para ello, sólo tienes que seguir los consejos anteriores y te encontrarás con una mayor estabilidad financiera.