Ideas

10 consejos para tener éxito en el trabajo

¿Tienes en cuenta estos consejos para tener éxito en el trabajo?

Una vez que te has graduado en la universidad y has conseguido un trabajo, tu siguiente preocupación inmediata es cómo tener éxito en tu carrera. Dado que el mundo se ha vuelto tan competitivo, hacerlo bien en tu trabajo y avanzar en tu carrera es más importante ahora que nunca. La promoción y el reconocimiento de la carrera están en la lista de objetivos de todos los profesionales. Pero, ¿qué diferencia a los profesionales excepcionales? La respuesta es sencillamente la voluntad y el fuerte deseo de rendir bien. Una vez que tengas la voluntad y la mentalidad adecuada, podrás empezar a subir la escalera.

He aquí los 10 principales secretos del éxito profesional para destacar en el trabajo.

  • Toma la iniciativa
  • Sé tu propio evaluador
  • Esté dispuesto a aprender
  • Anticípate a las necesidades
  • Comuníquese bien
  • Establezca objetivos a alcanzar
  • Muestre, no diga
  • Ganarse la confianza
  • Crear soluciones
  • Ser compasivo

Toma la iniciativa

Los requisitos profesionales actuales están muy desarrollados y requieren mucho más que alguien que no se arriesgue. En el competitivo panorama profesional actual, los empleadores buscan personas que puedan aportar nuevas ideas y tomar la iniciativa, iniciar nuevos proyectos, proponer nuevas soluciones y crear nuevas oportunidades para la empresa.

Sea su propio evaluador

Una de las mejores formas de alcanzar el éxito en la carrera es evaluar constantemente tu rendimiento. No espere a su evaluación anual, hágala usted mismo. Una forma ideal de hacerlo sería identificar objetivos cuantificables y establecer un calendario para alcanzarlos. Empieza por establecer objetivos a corto plazo cuando seas nuevo en un trabajo. Cree un plan detallado para alcanzar estos objetivos. Desglósalo en tareas semanales o incluso diarias y rellena un pequeño formulario al final de la semana para evaluar hacia dónde te diriges y si necesitas cambiar tu estrategia. Incluso puedes mostrar tu propio informe de rendimiento a tus jefes en algún momento para demostrar cómo has progresado. Esto demostrará que entiendes la importancia de la autoevaluación y la mejora constantes.

Prepárate para aprender

Para sobresalir en tu carrera, tienes que estar dispuesto a aprender para convertirte en un líder y aceptar comentarios constructivos. Independientemente de la universidad en la que te hayas graduado o de las calificaciones que hayas obtenido, la vida profesional será muy diferente a la de la universidad. Prepárate para que cada día te surjan un millón de preguntas sobre lo que estás haciendo. Es posible que tardes días en hacerte con tus funciones en tu nuevo trabajo, así que demuestra a la dirección que eres entrenable, que prestas atención y que siempre estás dispuesto a aprender cosas nuevas.

Por lo mismo, te recomendamos que inicies algún curso online de tu interés en sitios como Avanxa.com.

Anticiparse a las necesidades

Para triunfar en tu nuevo trabajo y alcanzar el éxito profesional, tendrás que ser muy consciente de lo que necesitan tu jefe y tu equipo. Adelántate a tu jefe preguntándote: “Si yo fuera mi jefe, ¿qué querría que se hiciera a continuación?”. Si te aseguras de hacer las cosas de forma eficiente y a tiempo, y tomas la iniciativa de hacerlas tú mismo, estarás mostrando una actitud positiva y emprendedora a los altos cargos.

Comunicar bien

La comunicación es la clave del éxito de un empleado y de una organización. Si tu jefe tiene que pedirte un informe de situación, no estás haciendo todo lo que podrías hacer. La idea es comunicar de forma proactiva y hacerles saber cuando una tarea está hecha, y pasar a lo que hay que hacer a continuación.

Establece objetivos a alcanzar

Recuerda que no te pagan por “trabajar duro” o “estar ocupado”. Al fin y al cabo, lo que le importa a tu empleador es cómo estás contribuyendo a cumplir los objetivos y la misión de la empresa, tanto a corto como a largo plazo. Por lo tanto, ten en cuenta que te pagan para que cumplas unos objetivos profesionales claramente definidos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la empresa y en su misión y visión generales. Esta mentalidad orientada a la consecución de objetivos te ayudará a alcanzar el éxito en tu carrera, independientemente del lugar en el que te encuentres en el escalafón de la empresa.

Mostrar, no contar

El valor de la acción es mucho mayor que el de las meras palabras. Utiliza este principio en tus relaciones en la oficina. En lugar de presumir de todo lo que puedes hacer y luego no cumplirlo, debes mostrar a la dirección lo que eres capaz de hacer.

Gánate la confianza

Este es uno de los consejos más importantes para el éxito que necesitas para asegurar el éxito cuando empiezas un nuevo trabajo. Piénsalo así: cuanto antes te ganes la confianza de tu jefe, antes tendrá menos de qué preocuparse y, por tanto, más tiempo libre para centrar su atención en otros asuntos urgentes. Si tu jefe te considera digno de confianza, te delegará tareas. Asegúrate de cumplir los plazos y de mantener tus promesas. Es fundamental, sobre todo al principio de la relación con tu jefe, que cumplas todos los compromisos que hagas, por difíciles que parezcan.

Crear soluciones

Todo el mundo puede convertir sus problemas en los de su jefe. Sea el proveedor de soluciones, no el creador de problemas. Los grandes empleados resuelven problemas. Si no tienes autoridad para dar el veredicto final sobre un problema relacionado con tu trabajo o departamento, asegúrate de ofrecer soluciones a tu jefe e intenta ayudar en todo lo que puedas, de todo corazón.

Sé compasivo

Ser un buen empleado requiere compasión y entender que tu jefe y tus compañeros de trabajo están haciendo todo lo posible. Hacer una rabieta no va a hacer ningún bien a nadie, como tampoco lo hará quejarse constantemente de la cantidad de trabajo que estás haciendo. Al fin y al cabo, todo el mundo está haciendo su parte justa del trabajo por el que se le paga.

Muchos de estos rasgos y comportamientos que pueden ayudarte a sobresalir en tu carrera también se encuentran en los grandes líderes. Si tienes en cuenta estos 10 secretos del éxito profesional, podrás ponerte en el camino de la verdadera grandeza y alcanzar tus objetivos profesionales finales.

Compartir: