Marcelo Guital
Emprendimientos

3 emprendedores chilenos exitosos

Muchos de los empresarios chilenos más famosos y millonarios en la actualidad buscaron emprender dentro de un mundo lleno de competencias y con muchas menos herramientas para difundirse si lo comparamos con la actualidad dominada por el mundo digital con fácil acceso a la información y rápida difusión de la misma.

Con constancia y esfuerzo lograron dar pie a sus negocios e impulsarlos hasta el punto máximo de su capacidad, es así como existen hoy en día famosas empresas, negocios y marcas que día a día abastecen a la sociedad y hacen su vida más fácil en muchos sentidos.

Así mismo estos emprendedores cobraron fama y hoy son conocidos por la mayor parte de la población (por no decir que toda) por sus grandes empresas posicionados en todos los sectores del país.

Es muy difícil hacer una selección simple y corta de ellos, pues existen demasiados emprendedores inmigrantes y chilenos que han creado negocios reconocidos en el país desde tiempo inimaginables, pero entre los más famosos y exitosos encontramos a los siguientes:

Fernando Fischmann

Un emprendedor de tecnología y fundador de Crystal Lagoons. Tenía una visión sustentable del agua y logró crear lagunas artificiales y nuevos modelos de innovación orientados a reducir el impacto ambiental de centrales termoeléctricas, utilizar el mar como fuente de agua potable y potenciar las áreas verdes sobre utilizadas en ciudades saturadas.

Así mismo exportó esta tecnología hecha en Chile a lujosos proyectos de Medio Oriente y Estados Unidos ganando reconocimiento internacional y convirtiéndose en un científico e innovador influyente a nivel mundial.

Todo partió en el año 1980 cuando Fischmann adquirió un extenso terreno en el norte de algarrobo con el nacimiento de San Alfonso del Mar que marcó el punto de inicio de esta interesante propuesta tecnológica y sustentable. Así fue como el emprendimiento creció y el modelo se desarrolló en distintos lugares del mundo.

Horst Paulmann

Chileno de origen alemán, conocido por ser el fundador de CENCOSUD (Centro Comercial de Sudamérica) el holding más grande de Chile y el tercero más grande de Latinoamérica. Partió el 10 de noviembre de 1978 con apenas unos pocos supermercados en el país.

Es tanto el éxito de esta compañía que se llega a estimar la fortuna de Horst en unos 3.700 millones de dólares lo que lo convierte en el segundo hombre más rico de Chile (seguido por la viuda de Andrónico Luksic Abaroa).

Ahora CENCOSUD está presente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú donde opera distintas cadenas de supermercados. Uno de sus proyectos más destacados es el Costanera Center, ubicado en Santiago de Chile que con 300 metros pasa a ser la torre más alta de América del Sur.

Así Paulmann demuestra ser un emprendedor visionario que persigue sus sueños que trabaja día y noche y busca constantemente desafíos para su Holding.

Marcelo Guital

Otro famoso emprendedor chileno reconocido por la creación de las Aguas Benedictino que se distribuyen a lo largo de todo el país. Las vendió a la Coca Cola en el año 2008 por un precio de USD 5.000.000.

Lo que hace a Guital ejemplo a seguir de todos los emprendedores del mundo es su pasión por lo que hace así como la perseverancia para cumplir sus metas exitosamente. Es un hombre que ha fracasado y adquirido grandes deudas a lo largo del camino, pero así mismo ha aprendido de los errores y ha salido adelante con más fuerza.

Actualmente su empresa principal es Guital y Partners, emprendimiento enfocado en alimentos saludables. Su objetivo es posicionar a Chile en el mercado mundial en la producción de frutas ricas y de alta calidad.

Se mueve bajo el lema “Para lograr el éxito hay que sacrificarse y trabajar duro”.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.