Leer y emprender
Creatividad

3 libros que todo emprendedor debería leer

Además, la lectura aporta muchos beneficios al cuerpo como evitar la aparición de demencia, estimular la percepción, la concentración y la empatía y activa regiones cerebrales que propician el uso de la imaginación y por ende la creación de nuevas y mejoradas ideas.

Cuando se trata de emprender nutrirnos y estar informados acerca del mundo de los negocios también es muy necesario, así como mantener el cerebro estimulado para que fluya el proceso creativo.

Así mismo, existen libros enfocados al emprendimiento que sumergen a los lectores dentro de un mundo de herramientas esenciales para dar el primer paso y formar un negocio propio o darle finalmente forma a una idea que se ha estado cosechando en la mente durante mucho tiempo.

Aunque existen clases y/o seminarios para entrenar y guiar a los nuevos emprendedores, los libros son una manera más accesible de empezar aprender sobre negocios, actitud empresarial, poder de la mente y demás materias relacionadas al comienzo de un nuevo proyecto.

Indiferentemente de que una persona esté interesada en emprender en el sector de la tecnología o lanzar un negocio de comida, estos son algunos de los libros más útiles para cualquiera que quiera iniciar un negocio:

  1. El arte de emprender 2.0 (la guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0) de Guy Kawasaki.

Un libro muy acertado en el mundo digital que nos rodea actualmente, fue escrito por el emprendedor e inversor estadounidense Guy Kawasaki quien comparte importantes lecciones para los propietarios de nuevos negocios en esta fácil y accesible guía.

El autor expone que, con la fuerza democratizadora de internet, las estrategias de negocios que alguna vez fueron inalcanzables ahora están a la mano de todos, así en el libro se pueden encontrar prácticos consejos sobre una gran variedad de temas que van desde el marketing y las redes sociales hasta el crowdfunding y el cloud computing.

Con todos los consejos ofrecidos el autor busca implantar en la mente de los lectores un principio que considera básico para ser exitoso en este camino “el emprendedor es un estado de la mente, no un título de trabajo”.

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

Para emprender se requiere de mucha proactividad, eficacia, perseverancia y responsabilidad, este libro expone todos los hábitos que debe incorporar a su vida una persona que buscar ser efectiva para conseguir resultados exitosos en su emprendimiento.

Es básicamente un curso que se divide en siete etapas y que lleva al lector a cuestionarse su comportamiento y analizar el porque de los resultados que ha conseguido durante toda su vida. El autor se basa en anécdotas cotidianas que promueven la reflexión sobre cada uno de los actos y sobre el modo de acceder al cambio que tiene el ser humano.

Es un libro de mucha utilidad para adoptar una actitud positiva y realmente favorable ante todas las labores que implica el comienzo de un negocio, incluso para genera mejores relaciones profesionales y hasta personales.

  1. El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes

Así como es importante ver lo positivo y maravilloso que es emprender, también es importante estar consciente de la parte negativa y los grandes riesgos que todo aquel que inicia un negocio corre.

Si bien ser emprendedor es emocionante y divertido en muchos aspectos, el estrés y gran responsabilidad que acarrea ello es sumamente real. Se estima que al menos sólo el 3 % de los emprendimientos sobrevive luego de dos años de su creación, una cifra alarmante y que es importante tener en cuenta.

Este libro habla acerca de la verdad del mundo del emprendimiento y cuenta todo aquello que nadie nos dice al momento de iniciar un negocio, es como ver el otro lado de la moneda y a su vez llega a ser muy útil para no cometer errores en el camino.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.