apps conductores
Ideas

5 aplicaciones para conductores

La tecnología se ha conectado muy bien con la industria automotriz, desde características innovadoras en sus modelos hasta facilidad en servicio online.

En esta categoría, el dispositivo móvil juega un papel muy importante, sirviendo de soporte para las tareas básicas del conductor.

Esto es posible gracias a la creación de distintas aplicaciones que de alguna u otra manera proporcionan un apoyo real a los conductores.

Dichas aplicaciones cubren distintas necesidades tanto del vehículo como del conductor, como encontrar bombas de gasolina cerca u obtener indicaciones exactas de cómo llegar a un lugar.

Antes de entrar en mayores detalles, es importante resaltar que mientras se esté detrás del volante la atención debe estar orientada a la carretera.

“Los teléfonos inteligentes son muy útiles para la sociedad, en especial en la industria automotriz. Sin embargo, muchas veces son causas de accidentes de tránsito por lo que se recomienda tenerlo a una distancia prudente y usarlo sólo en casos de gran necesidad, siempre y cuando se esté estacionado y en un área segura”, recalcó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

De todas maneras, no se puede negar que hay aplicaciones que realmente facilitan la vida del conductor y que si se usan con conciencia pueden llegar a ser de gran utilidad.

  • Waze: Es probablemente una de las más utilizadas y eficaces a la hora de conducir. Ofrece información del tráfico en tiempo real y guía a los conductores a su destino ofreciendo las mejores rutas.

Esto permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos, considerando que los datos ofrecidos pueden ser acerca del tráfico, controles policiales, construcciones, peligro, accidentes en las vías y más.

  • Wazypark: Uno de los problemas más comunes de los conductores es encontrar un sitio para aparcar. Esta aplicación sirve precisamente para hacer ese proceso mucho más fácil.

Wazypark utiliza la geolocalización del móvil en un mapa para encontrar los espacios libres disponibles para aparcar el coche.

  • Mis coches: Es de gran utilidad para llevar un control de gastos y estado del vehículo pues permite guardar toda la información relacionada a tu automóvil.

Atiende factores como consumo de combustible, recordatorios, cambios y ajustes efectuados e incluso permite colocar fotos del auto para llevar un registro.

Está disponible de forma gratuita para Android.

  • DGTEl nombre de esta aplicación responde a las siglas de Dirección General de Tráfico y permite al usuario familiarizarse con las vías.

Con esta aplicación es posible crear rutas personalizadas y conocer las incidencias que puedan estar presentándose en las vías.

Así mismo ofrece información acerca del tráfico y acceso al teléfono de emergencia en caso de accidentes o irregularidades.

  • Drive Smart: Es una aplicación acertada para generar conciencia vial en los conductores, analiza la habilidad y comportamiento del conductor en las vías ofreciendo consejos acertados para mantener la seguridad y eficiencia en la conducción.

También potencia el respeto hacia los otros conductores y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.