ecommerce
Emprendimientos

5 razones por las que los consumidores prefieren el ecommerce

Por muchas razones evidentes las personas optan por comprar por internet, puede ser falta de tiempo, deseo inmediato de adquirir un producto, la facilidad de compra, “vitrinear” desde la comodidad de sus casas, descuentos exclusivos en compras por internet y un sinfín de escenarios más.

Con lo tecnológico y sistematizado que se ha convertido el mundo en los últimos tiempos, las personas pasan varias horas del día metidos en internet bien sea navegando por curiosidad, por trabajo, por informarse o por conseguir servicios o productos de interés propio.

Así mismo, realizar compras online se ha vuelto tan cotidiano como ir al trabajo todas las mañanas, incluso en muchas ocasiones esta es la primera opción que llega a la mente de un consumidor en el instante que decide adquirir un producto en particular: buscarlo por internet.

Buscar por internet también permite que la persona compare precios, marcas, calidad, reputación de una tienda y comentarios de clientes en un tiempo estipulado de 45 minutos y sin tener que moverse de su lugar, algo que podría tomarle horas a cualquiera que decida visitar tienda por tienda para comparar un producto.

Entre otras razones por las que los consumidores optan por este modelo de compra encontramos las siguientes:

  • Comodidad

Es probablemente la máxima razón por la que las personas prefieren el comercio electrónico, comprar por internet no implica mayor esfuerzo que abrir una laptop y comenzar a buscar productos online, en algunas ocasiones ni siquiera es necesaria una laptop con el teléfono celular basta.

Las personas pueden comprar desde su casa, su trabajo, el parque o cualquier otro lugar, además les permite buscar un producto que vieron por la calle y no tuvieron tiempo de detenerse a comprar. Las compras pueden realizarse en minutos y a cualquier hora del día.

  • Mejores precios

En el ecosistema digital se pueden encontrar mejores ofertas porque los productos son recibidos directamente del fabricante, además las opciones son muy amplias y hay mayor acceso a diferentes tipos de tiendas, productos y más. Además, en repetidas ocasiones las marcas ofrecen descuentos exclusivos o códigos promocionales que solo pueden ser usados en la compra online.

  • Menores gastos

Comprar desde la comodidad de la casa también permite al usuario ahorrarse mucho dinero en transporte, comida o compras compulsivas que suelen realizar muchas personas cuando aprovechan de estar en cierto lugar de comercio. Comprar en línea les permite ahorrarse todas estas situaciones. Hay personas que cuando salen de comprar por un producto en particular terminan adquiriendo muchas cosas que no necesitan además de que pierden mucho tiempo viendo otros productos de menor interés.

  • Evitar las grandes multitudes

El gran flujo de gente que se puede conseguir al asistir a algún centro comercial o multi tienda es demasiado molesto y enlentece todo el proceso de compra lo que es muy desesperante especialmente si la persona solo fue pro un producto en específico.

Esta situación también genera problemas cuando las personas tratan de encontrar espacio en el estacionamiento de algún lugar, pudiéndose presentar la posibilidad de demorarse más de una hora en sólo esa parte.

  • Discreción en las compras

Hay personas que no se sienten cómodas comprando algunas cosas de forma presencial, como sería ropa interior, lencería, juguetes sexuales o algunos medicamentos especiales. Comprar por internet les permite ahorrarse la incomodidad e indagar en todo tipo de productos que se quiera o necesite adquirir.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.