• Inicio
  • Noticias
  • Scotiabank continúa vinculando a niños y jóvenes chilenos con el mítico FC Barcelona

Scotiabank continúa vinculando a niños y jóvenes chilenos con el mítico FC Barcelona

Image

El banco de origen canadiense ha renovado su compromiso con el club catalán y seguirá siendo su socio patrocinador en América Latina.

Scotiabank ha oficializado recientemente la ampliación del acuerdo que los vincula como socio patrocinador del Fútbol Club Barcelona en América Latina, el Caribe y Canadá, por 4 años más. A esto, se le suma que el banco será el auspiciador del equipo femenino del club catalán, lo que promoverá la inclusión y equidad de género, dentro y fuera de la cancha.

No obstante, esto se transforma en una muy buena noticia para Chile, ya que parte de este acuerdo brinda una experiencia inolvidable para niños y niñas amantes del fútbol.

Se trata de la oportunidad que tienen los pequeños de 6 a 18 años, que forman parte de las escuelas de fútbol Barça Academy y Barça Academy Camps, de poder visitar el estadio Camp Nou y participar de dos clínicas de fútbol en La Masía, una de ellas con un referente histórico del club.

“Estamos muy contentos de seguir colaborando con uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo para generar un impacto positivo y compartir la pasión por este deporte en diversos mercados en los que operamos”, dijo Ignacio Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank

Desde 2016, más de 11 mil niños y niñas han participado en el Campeonato Infantil organizado por las escuelas, siendo los ganadores quienes, además de visitar el Camp Nou, han adquirido una camiseta oficial autografiada por una leyenda del club (en la última edición fue Luis García).

Una iniciativa que fomenta la inclusión

Según asegura Diego Masola, EVP y Country Head de Scotiabank Chile, el equipo oriundo de Catalunya ha sido una pieza clave para fortalecer el ecosistema futbolístico de Chile y de otros países vecinos. Gracias a esta alianza, niños y jóvenes han tenido acceso a una oportunidad única, sin importar su raza, género o condición social.

Esta misma visión es la que comparte Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva del FC Barcelona, quien aseguró que Scotiabank se ha convertido en un socio clave que fomenta el crecimiento del club en Latinoamérica.

“Scotiabank es un socio de confianza y una organización líder en mercados clave como América Latina que tienen una gran tradición futbolística. Una vez más, se deja en claro que el club es un referente y que los socios siguen confiando en la marca Barça como apoyo para crecer en sus regiones de interés», indicó Yuste.

19 países beneficiados con la alianza Scotiabank-Barça

Desde que se oficializó el acuerdo entre el banco y la institución catalana en 2016, Scotiabank ha fomentado la realización de diferentes iniciativas en países de Latinoamérica y el Caribe, beneficiando a miles de personas en donde el banco tiene presencia comercial.

En total, son 19 países en donde se han llevado a cabo eventos ligados a Barcelona, entre ellos, Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Panamá, República Dominicana, Uruguay, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, las islas Caimán, Curaçao, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, y las Islas Turcas y Caicos.

Una novedad que destaca del nuevo acuerdo es la llegada de “Barça, The Exhibition”, una exposición itinerante que estará disponible en todos los países miembros de la comunidad Scotiabank y que presentará la historia del Fútbol Club Barcelona de una manera totalmente inmersiva.

Compartir:

Relacionados

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

El aumento de arriendos de propiedades por parte de chilenos y extranjeros, ha posicionado la inversión inmobiliaria como una alternativa…

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

En Chile, el mercado de la IA ha experimentado un crecimiento del 26%, con los sectores de manufactura, energía y…

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Ganar dinero desde casa tiene enormes ventajas. En primer lugar, te permite tener algo que todos quieren: flexibilidad en el…