cámaras seguridad Lo Barnechea
Noticias

Anuncian actualizaciones de vanguardia en sistema de vigilancia de Lo Barnechea

Una de las iniciativas que ya está en funcionamiento son las Cámaras de Reconocimiento Facial que permitirán reconocer, en distintos puntos de la ciudad, rostros de manera más efectiva y rápida.

“En estas cámaras salta una alarma cuando hay personas merodeando vehículos, o si se encuentra junto a un auto con orden de búsqueda, o con patente robada ─lo que también es identificado por los pórticos de seguridad”, comentó Felipe Guevara.

Las cámaras son sensibles a estos estímulos y “cuando se detectan estas situaciones, el sistema manda una señal a Carabineros y a la patrulla de Seguridad Ciudadana más cercana”, profundizó el alcalde de Lo Barnechea sobre el funcionamiento de la tecnología.

Trabajo en conjunto

Lo Barnechea ha apuntado constantemente a una línea de modernización de la comuna, y en este sentido seguridad ha sido el área más potenciada. El impacto de estas decisiones ha evolucionado rápidamente y hoy los resultados son más que positivos.

Sin embargo, además de las herramientas digitales a su haber, el trabajo en conjunto tanto con otras comunas, como también con los departamentos e instituciones involucrados es crucial.

Uno de los ejes principales es Lo Barnechea Seguridad, en cuyas dependencias se encuentra la central en la que se cuenta con personal de Carabineros directamente involucrado. Además, un grupo de funcionarios y expertos que reciben toda la información y la procesan en tiempo real las 24 horas del día.

El reconocimiento facial a través de cámaras permite complementar la labor que ya se estaba realizando y mejorar la probabilidad de captura de responsables de siniestros.

“Es importante recalcar que este sistema no requiere de un operador humano”, asiente Felipe Guevara, quien hace hincapié en que el registro facial queda, agilizando tiempos y facilitando la búsqueda en archivos institucionales, por ejemplo.

Tecnología de punta

El alcalde de Lo Barnechea pone especial cuidado en observar las tendencias en tecnología, innovación y propuestas que hay en el mundo. Y esto no sólo en el área de la seguridad. En este caso, ejemplos como el sistema de Reconocimiento Facial ponen a la comuna a la altura del 911 de Estados Unidos.

“Esta nueva tecnología coordinará las tres centrales de monitoreo en una: la de Lo Barnechea Seguridad, la Ruta G21 a Farellones, y el globo de televigilancia. De esta manera, se integrarán los tres servicios en un mismo lugar”, comenta Felipe Guevara.

El objetivo que se busca tomando estas iniciativas, además de fortalecer el bienestar y seguridad de los ciudadanos, es dar más pasos para transformar al municipio en una Smart City.

El edil además confirmó que “instalaremos 63 cámaras de vigilancia al sistema que ya tenemos, con lo cual completaremos un total de 146. Éstas crearán bases de datos que se envían al patrullero más cercano del lugar de los hechos”.

Todas estas medidas ayudan a la prevención de siniestros, y a llevar a cabo un proceso efectivo en conjunto a Seguridad Ciudadana y Carabineros, ante cualquier situación de emergencia.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.