Ideas

5 formas para aumentar las ventas de un restaurante

Las ventas de los restaurantes rara vez son constantes. La estacionalidad, la competencia, la economía y otros innumerables factores pueden influir en la cantidad de gente que entra en su restaurante. Pero una cosa es constante: no importa cuánto vendas, siempre sientes que podrías hacer más para aumentar las ventas del restaurante.

Incluso los restaurantes más exitosos tienen potencial para aumentar las ventas. En el pasado, los propietarios de restaurantes han creído que pagar por los anuncios era la mejor vía para aumentar las ventas del restaurante. Si bien esto todavía tiene el potencial de exponer su marca al público, también es una empresa costosa que no está garantizado que funcione.

Si quieres aumentar las ventas de tu restaurante, intenta invertir su tiempo y dinero en estas ideas para conseguir formas más personalizadas, efectivas y modernas de aumentar las ventas del restaurante.

1) Ofrece pedidos en línea

Los comensales tienen muchas otras opciones para salir a comer. Así que, para aumentar las ventas de tu restaurante, tendrás que facilitar que tus clientes te elijan en lugar de a un competidor. Si ofreces la posibilidad de hacer pedidos en línea, despejarás sus teléfonos y las colas en su puerta. Los clientes no se verán obligados a esperar para ser atendidos.

Esto permite a tu cocina y a tu personal completar más pedidos en menos tiempo. Esta función también hace que seas más descubrible en Internet, y la gente pueda hacer sus pedidos directamente desde sus ordenadores o teléfonos inteligentes.

Una empresa muy popular para esto es Rappi, la que cuenta con una aplicación especial para restaurantes aliados. Si quieres saber más puedes visitar Restaurantes Rappi.

2) Utiliza las redes sociales

Los restaurantes tienen la increíble oportunidad de promocionar tu negocio y transmitir tu marca fuera de sus paredes, de forma gratuita. Si tu restaurante no está aprovechando las redes sociales, te hago la siguiente pregunta: ¿por qué? Las redes sociales son gratuitas, requieren poco tiempo y permiten conectar con los clientes a nivel individual.

Al comentar las publicaciones de tus fans, compartir fotos de tu comida y de tu personal y publicar ofertas exclusivas para tus seguidores, crea una comunidad para tu negocio se expanda mucho más allá de su ubicación física. Las redes sociales ayudan a dar a conocer tu negocio en un mundo sobresaturado de opciones de restauración y, por tanto, pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu restaurante.

3) Adoptar un programa de fidelización

Para aumentar las ventas del restaurante, es más fácil centrarse en el interior que en el exterior. Pongamos esto en el contexto adecuado: centrarse en tus clientes actuales es un primer lugar estupendo para empezar a aumentar sus ventas, y un programa de fidelización puede ayudarte a hacerlo.

Según LevelUp, los miembros de un programa de fidelización de restaurantes gastan un 19% más de media cuando canjean su recompensa, y su frecuencia de visita a su restaurante aumenta un 75% entre el primer y el décimo canje de la recompensa. Un efecto secundario natural de un programa de fidelización es el aumento de visitantes, ya que aquellos que buscan un lugar para comer pueden traer a tu restaurante a sus compañeros de trabajo, amigos o familiares.

4) Registra tu página en Google My Business

Si aún no lo ha hecho, registre su restaurante en Google My Business, ahora mismo. Tener una presencia en Google My Business añade una credibilidad insuperable a su presencia en línea. Si alguien le busca en Google, su horario, su sitio web, su ubicación y sus fotos aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda, en un solo lugar para que los usuarios puedan verlos. De este modo, se disipan las dudas y los comensales pueden encontrar su restaurante y hacer un pedido o una reserva inmediatamente. Lo mejor de todo es que registrarse en Google My Business sólo lleva 10 minutos. Obtenga más información sobre la importancia de Google My Business y sobre cómo configurar su restaurante aquí.

5) Utiliza la tecnología adecuada para tu restaurante

Los ordenadores y las cajas registradoras poco fiables ya que pueden atascar las colas, los pedidos escritos a mano pueden dar lugar a errores o malentendidos por parte del equipo de cocina, y la tecnología anticuada lo es por una razón.

Sin un sistema de TPV (Terminal punto de venta) fiable y sus correspondientes funciones, la eficiencia de tu restaurante corre el riesgo de estancarse, limitando así la cantidad de ventas que puede procesar en un tiempo determinado. La tecnología anticuada también puede dar lugar a una experiencia frustrante tanto para el personal como para los clientes, haciendo que ambos se marchen.

En su lugar, incorpora un TPV moderno con función de informes para poder agilizar sus operaciones y acceder a todos los datos que necesitas para saber cómo aumentar las ventas de tu restaurante.

Compartir: