Hombre pensando en cómo invertir
Finanzas

Capitaria: 6 consejos para invertir de manera inteligente

Invertir siempre es una idea inteligente, permite a las personas la posibilidad de aumentar  su dinero con el tiempo. El objetivo puede ser mejorar la jubilación, prepararse para tiempos difíciles o simplemente para realizar una compra a futuro, como invertir en una propiedad.

Desde Capitaria mencionan que, si bien todas las inversiones presentan un potencial riesgo, y a mayor rentabilidad, también aumenta dicho factor, en algunas ocasiones los resultados no son los esperados porque los inversionistas no entienden en profundidad dónde están colocando su dinero.

Por esta razón, de acuerdo a Capitaria indican que informarse es sumamente necesario para hacer una inversión inteligente y conseguir mejores resultados. Lo cierto es que no existe una verdad absoluta ni un método infalible cuando hablamos de invertir.

Lo bueno, es que hoy en día existen muchas empresas como Capitaria que ofrecen servicios financieros para inversionistas sin años de entrenamiento, ni formación profesional en finanzas.

Ahora bien, antes de lanzarte al mundo de la inversión y apostar todo tu capital, es necesario conocer algunos trucos y consejos que harán de este camino uno mucho más seguro.

En esta oportunidad, Capitaria nos entrega los 6 consejos más acertados al momento de iniciarte en el mundo de las inversiones.

6 consejos para invertir

  • No uses todo tu capital en un mismo negocio/fondo. Este es probablemente el consejo más viejo del libro, pero por algo sigue vigente. Invertir todo tu dinero en un mismo negocio o instrumento no es recomendable. Si algo sale mal, no quieres tener todos los huevos en la misma canasta.

“Y no se trata de no tener confianza en cuanto a las decisiones que estás tomando, sino de minimizar riesgos, lo cual es esencial para elaborar una estrategia a largo plazo”, comentan desde Capitaria.

Seguro en muchas ocasiones sentirás la tentación de mover todos tus fondos a un mismo instrumento de inversión, especialmente cuando notes que tiene buenos resultados, pero un buen inversionista debe resistir ante este impulso.

  • Combina instrumentos a corto plazo con otros a largo plazo. Muchas veces queremos ─o necesitamos- ver resultados inmediatos y para eso existe la inversión a corto plazo. Éstas consisten en hacer una inversión con un retorno inmediato o en un plazo que no supere el año.

Lo bueno de las inversiones a corto plazo es que los resultados son visibles en poco tiempo y no debes arriesgar demasiado.

Por otro lado, tenemos las inversiones a largo plazo que consisten en que el dinero invertido es retenido por la empresa u organización por un periodo mayor a un año.

Aunque el tiempo de espera para ver resultados es mucho mayor, los beneficios también lo son.

Por ello, es recomendable invertir con una mezcla de ambas alternativas. Esto te permitirá recibir ganancias constantemente mientras se esperan resultados de las grandes inversiones, además de ofrecerte la oportunidad de reinvertir constantemente el dinero que se gana en el corto plazo.

  • Conoce tu perfil como inversionista. Utilizar distintos instrumentos de inversión para duplicar el dinero con el que se cuenta cuesta esfuerzo y dedicación.

Según Capitaria: “Antes de arriesgar de lleno tu capital debes definir tus objetivos financieros y cuál es tu tolerancia al riesgo”.

Con esto podrás definir si eres un inversionista pasivo, el cual dedica 4 o 5 horas mensuales a administrar su portafolio y apuesta por alternativas menos riesgosas o eres un inversionista activo, quien dedica 6 horas semanales a la gestión de activos y tiene un mayor nivel de riesgo en sus inversiones.

Más consejos para invertir

  • Evita el “anchoring”. Tener un asesor financiero es de gran importancia. Esta persona es quien resolverá todas tus dudas para iniciarte en el mercado de valores. Sin embargo, las segundas opiniones también valen.

Antes de determinar una acción no olvides consultar otras fuentes, de esta manera evitarás el famoso “anchoring” o anclaje, el cual no te permitirá entrar en contexto y estudiar otros panoramas relacionados con tu inversión y mantendrá tu atención en una acción o momento particular.

Consulta fuentes de información económicas, como revistas, blogs y otros sitios de opinión financiera. En Capitaria existe una sección de educación financiera que te puede orientar en estos casos.

  • Utiliza los intermediarios autorizados de inversión. Cuando hablamos de invertir de forma inteligente debemos abstenernos de entregar nuestro dinero a fuentes dudosas o de poca credibilidad.

Existe una gran cantidad de opciones para entrar al mercado de valores y plataformas como Capitaria ofrecen toda la seguridad y resguardo que un inversor necesita.

  • Los Certificados de la Tesorería de la Federación son instrumentos de deuda a través de los cuales las personas prestan dinero al gobierno a una tasa fija.

Es posible invertir en Cetes a través de las diferentes plataformas que ofrecen este servicio financiero en internet. Podrás realizar inversiones tanto a corto como a largo plazo y el proceso es relativamente sencillo.

Una vez que tengas claro todos estas observaciones y te sientas más familiarizado con el mundo financiero, invertir con Capitaria es la opción más inteligente que podrás tomar.

Cuando inviertes bien informado y sabes aprovechar los instrumentos que plataformas como Capitaria te ofrece, los resultados suelen ser más que favorables.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.