Cerezas chilenas buscan conquistar a millones de nuevos consumidores en China

Image

En un ambicioso plan para expandir su presencia en el mercado chino, los productores y exportadores de cerezas de Chile han fijado la meta de llegar a una cuarta parte de la población del gigante asiático, su cliente más importante.

Con el objetivo de alcanzar esta meta en los próximos dos años, Chile ha trazado estrategias destinadas a captar a unos 100 millones de nuevos compradores, en su mayoría jóvenes adeptos al comercio electrónico, sumándolos a los consumidores habituales de esta fruta, que es un ícono del Año Nuevo Chino.

«Tenemos que cautivar a 351 millones de consumidores (en China). Vamos a pasar de 241 millones de consumidores a 351 en dos años. Es una tarea monumental», señaló en una conferencia la directora ejecutiva del Comité de Cerezas de la asociación gremial Frutas de Chile, Claudia Soler.

Soler explicó ante directivos del sector durante el reciente Global Cherry Summit, realizado la semana pasada en Chile, que el desafío por delante es «lograr que 110 millones de consumidores chinos que no comen cerezas chilenas, lo comiencen a hacer».

Más de 1.000 personas se reunieron en la Región de O’Higgins, área que concentra la mayor cantidad de plantaciones frutícolas del país, para participar en el principal encuentro de los cereceros a nivel mundial dedicado al mercado chino, según informó la asociación gremial Frutas de Chile.

Chile ha escalado en los últimos años hasta convertirse en el principal proveedor de fruta fresca de clima templado a China, con una participación destacada de la cereza chilena, que representa más del 90 por ciento de la producción dirigida al país asiático, de acuerdo con cifras del gremio.

Los envíos de cerezas chilenas a China han experimentado un notable crecimiento, pasando de alrededor de 40.000 toneladas en 2015-2016 a más de 375.000 toneladas en el pasado verano austral, lo que representa un aumento de unos seis millones de consumidores chinos respecto a la temporada anterior.

Compartir:

Relacionados

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

El aumento de arriendos de propiedades por parte de chilenos y extranjeros, ha posicionado la inversión inmobiliaria como una alternativa…

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

En Chile, el mercado de la IA ha experimentado un crecimiento del 26%, con los sectores de manufactura, energía y…

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Ganar dinero desde casa tiene enormes ventajas. En primer lugar, te permite tener algo que todos quieren: flexibilidad en el…