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Crean un herramienta con inteligencia artificial por 180 dólares y la venden por 150.000 en 6 meses

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De cómo la Inteligencia Artificial está cambiando el mundo del empleo y del emprendimiento se ha hablado hasta la saciedad, pero a veces faltan ejemplos claros de negocios o ideas que se hayan concretado gracias a ellas. Sal Aiello y Monica Powers, son ese ejemplo.

Juntos, estos dos socios norteamericanos construyeron en unas semanas una idea que se apoyaba en ChatGPT invirtiendo apenas 180 dólares para ponerlo en marcha.

Una simple herramienta de investigación de mercados conectada a ChatGPT
Aiello es un CTO de larga trayectoria en startups tecnológicas, y Powers es una diseñadora de productos que actualmente dirige una empresa de diseño estratégico y marca llamada Mascot.

En marzo, decidieron crear una herramienta de investigación de mercado impulsada por inteligencia artificial. La propuesta era sencilla: los interesados completaban un formulario sobre su idea o negocio, y la herramienta introduciría esas respuestas en ChatGPT añadiendo unos prompts específicos para que devolviera la información de la manera más útil posible.

Lo curioso es que tuvieron la idea haciendo lo mismo. Contaban con varias ideas de posibles negocios y comenzaron a consultar a ChatGPT como punto de partida para la investigación de mercado. Ahí se dieron cuenta de que sabían cómo hacer las preguntas exactas a ChatGPT para obtener respuestas útiles, y que probablemente otras personas no lo hicieran.

Después, Aiello aprovechó su formación tecnológica para conectar un formulario con la API de ChatGPT y Powers pensó una amplia variedad de preguntas y correcciones para que el chat diera la mejor respuesta.

Días después, lanzaron DimeADozen, como se llama el producto para que cualquiera ponga a prueba sus ideas de negocio. Cobran 39 dólares por un informe completo que se genera de forma casi instantánea.

La herramienta inserta la información que recibe en cientos de preguntas preescritas de ChatGPT y organiza las respuestas en informes de 50 páginas sobre los inversores, clientes y competidores potenciales de la empresa hipotética.

«No hay razón por la que no puedas hacer 1,000 búsquedas en Google y obtener los mismos resultados», dice. «Pero es obvio apoyarse en alguien [para hacerlo más rápido]”, explican a la CNBC en una entrevista.

En aproximadamente siete meses, DimeADozen, que se divide equitativamente entre Aiello y Powers, generó más de 66.000 dólares y en septiembre, hicieron un trato para venderlo por 150.000 dólares a unos interesados en llevar la herramienta a otro nivel.

Una pareja de emprendedores en serie

Powers y Aiello se conocieron el año pasado en un evento virtual de fundadores de startups, organizado por el acelerador de startups del Valle de Silicón Y Combinator, y rápidamente comenzaron a trabajar juntos en su tiempo libre. Actualmente tienen otros tres proyectos paralelos, con planes de comenzar más.

Ninguno ha alcanzado los niveles de DimeADozen, que es, según Aiello, la primera herramienta de investigación de IA construida específicamente para probar ideas de negocios.

En su mundo ideal, la herramienta podría ser adquirida en el futuro por el gigante del software basado en la nube Salesforce, comentan dejando la imaginación volar. «La visión más grande es que se convierta en una herramienta presente para todos para gestionar un negocio y validar y aprender sobre él».

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