• Inicio
  • Ideas
  • Doblador de voces: un trabajo para obtener unos ingresos extras que puede ser un gran negocio

Doblador de voces: un trabajo para obtener unos ingresos extras que puede ser un gran negocio

Image

Dedicarse profesionalmente al doblaje de voces puede ser un negocio de lo más rentable, incluso sin invertir demasiado tiempo ni recursos.

Dentro de las ideas de negocio que cualquier emprendedor puede poner en marcha desde casa sin apenas inversión, el doblaje de voces es uno de los menos habituales, pero no por ello menos rentables. Prueba de ello es el caso de la joven estadounidense Alice Everdeen, que comenzó esta actividad como un entretenimiento casero y ahora factura miles de dólares al mes.

En concreto, esta emprendedora de 31 años ha conseguido facturar alrededor de 13.000 dólares mensuales dedicándose en exclusiva al doblaje. Un negocio de lo más rentable, teniendo en cuenta que trabaja desde casa y que solo invierte entre tres y cinco horas diarias a su actividad. Tanto es así, que decidió dejar su anterior trabajo como content manager, donde ganaba menos de la mitad, para dedicarse por completo a una de sus aficiones.

Tal y como explica la propia emprendedora en una entrevista con CNBC, entre los clientes de su negocio se encuentran grandes corporaciones, como McDonald’s, Amazon, Onlyfans, Colgate o Banco Santander. Empresas que contratan sus servicios para poner voz a anuncios de televisión o redes sociales, programas, series o películas.

Todo ello, evitando por completo el estrés y la insatisfacción que marca el 2023 de millones de trabajadores jóvenes como ella. Así, contra la ansiedad de responder los mensajes de inmediato, la emprendedora se ha fijado un horario para no responder correos a partir de las cinco de la tarde y no dedicar demasiado tiempo al negocio. “Diría que trabajo entre tres y cinco horas al día“, asegura.

Un gran momento para el negocio de los estudios de grabación

Doblaje de voz, creación de podcast, producción de música para publicar en las plataformas de stgreaming… La industria del sonido no ha parado de crecer en los últimos años. En este sentido, montar un estudio de grabación podría convertirse en un negocio de lo más rentable, teniendo en cuenta que el abanico de consumidores potenciales se multiplica cada año.

La versatilidad es uno de los puntos fuertes del negocio de los estudios de grabación, ya que pueden servir para acoger desde la producción de un podcast hasta la grabación del álbum de un artista. Sin embargo, para triunfar como emprendedor en este sector es necesario contar con alguna información previa.

Por ejemplo, debes saber que la inversión inicial no será tan reducida como en el caso de los creadores de contenido o los dobladores de voz. Así, el salario medio de un técnico de sonido ronda los 28.000 euros anuales -si no tienes conocimientos en la materia, deberás contratar a uno-, mientras que el material profesional que se utiliza en este negocio tampoco será barato. Por tanto, deberás hacer un desembolso importante antes de arrancar.

Sin embargo, las rentabilidades del negocio de los estudios de grabación son de lo más interesantes. Por ejemplo, el precio medio de alquilar un estudio de grabación en Madrid ronda los 200 euros por cada ocho horas. Si lo ocupas durante este tiempo durante los siete días de la semana, podrías llegar a facturar más de 67.200 euros al año. Eso, si solo tienes un estudio dentro de tu local.

Compartir:

Relacionados

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

El aumento de arriendos de propiedades por parte de chilenos y extranjeros, ha posicionado la inversión inmobiliaria como una alternativa…

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

En Chile, el mercado de la IA ha experimentado un crecimiento del 26%, con los sectores de manufactura, energía y…

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Ganar dinero desde casa tiene enormes ventajas. En primer lugar, te permite tener algo que todos quieren: flexibilidad en el…