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​Emprendimiento de helados chileno nace desde los paisajes del Cañón del Colorado

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Ingeniero comercial, 42 años, con una visión emprendedora. Soñador, fanático de los helados y con muchas ganas de crear un producto único, llamativo y que quedera para siempre en la mente de las personas. Ese es Cristián Salazar, creador de los helados Hell Rock. «Nuestra marca nace en base a dos conceptos fundamentales que quisimos desarrollar y transmitir en nuestro producto: como primer concepto encontramos el desierto norteamericano y sus maravillosas formaciones rocosas», se adelanta en aclarar este emprendedor.

Luego, profundiza: «Queríamos transmitir un calor intenso y abrumador a nuestros consumidores por lo que elegimos los estados de Utah, Arizona y Colorado y sus maravillosos paisajes como El Gran Cañón y el parque de Sedona, entre otros, para así generar la imagen de nuestra marca. Las grandes formaciones rocosas de color rojizo y el calor abrumador nos hacen pensar que nos encontramos en el mismísimo Infierno».

Salazar señala que quiso darle un segundo significado a la palabra Rock, no solo como la roca del infierno, sino que, además, referido al Rock como género musical. «Que es el que nos inspira como personas y que quisimos traspasar a nuestros consumidores a través del concepto de marca e imagen», asegura este emprendedor.

Este emprendedor, desde toda la vida ha sido fanático del helado, de los chocolates y la cocina. Desde que tiene recuerdos buscaba diferentes ingredientes como brownies, mantequilla de maní, almendras o salsa de chocolate entre otros para agregarle a los helados, para así compartirlos con la familia o amigos esperando que se sorprendieran con el resultado final. «Hasta ahora eso no ha cambiado y hace un par de años quise dar un paso más, tenía muchas ideas en mente y quise crear Hell Rock para así poder mostrar a muchas más personas mi pasión y lo que yo creía que podía ser un gran éxito», plantea Cristián Salazar.

Por otra parte, siempre tuvo en mente poder desarrollar una marca entretenida, innovadora, llena de colores y llamativa, de la misma forma como se expresa el marketing y concepto de marca en Estados Unidos, por lo que con los helados tenía el producto perfecto para poder desarrollar su idea.

Ingredientes innovadores

Los helados estadounidenses, tienen varios aspectos diferenciadores como su cremosidad y variedad, «pero el que más me gusta y el que más quise reflejar con Hell Rock fue el de sus ingredientes, sus agregados o como le llaman en Estados Unidos: Los Toppings», explica Salazar.

Ciertamente, es muy común en Estados Unidos encontrarse con heladerías donde juegan mucho con sus ingredientes y gran cantidad de toppings, siendo estos de gran calidad logrando así helados innovadores.

El público objetivo de Hell Rock son aquellos consumidores que buscan en un helado algo más que un simple helado de vainilla, frutos del bosque o chocolate. De hecho, va dirigido para aquellos que buscan sabores innovadores, novedosos, que más que unos helados buscan un postre, un helado que se masque, con los mejores ingredientes que se pueden encontrar desde el comienzo hasta el final de un pote.

«La variedad de sabores y el haber logrado posicionarnos como un helado artesanal premium, pero con precio más accesible nos ha permitido tener un público objetivo más transversal y que nos permite llegar a más clientes», asegura el ingeniero comercial y emprendedor.

Toda esta idea innovadora, va de la mano con generar una línea de helados que fuera más allá de lo que se está acostumbrado en Chile. Vale decir, entregando sabores innovadores que estén elaborados no solo con los mejores ingredientes, sino que también sean expresivos en su cantidad y calidad. «No somos egoístas a la hora de agregar los mejores ingredientes a nuestros helados. Los toppings los encontrarás por todo el helado generando así una experiencia única a la hora de probar Hell Rock», explica, además, el creador de este emprendimiento.

Salazar, también, relata que buscó diferenciarse de los demás helados artesanales creando una marca única que les permitiera generar un concepto de marca fuerte e innovador. Un concepto como este se desarrolla en Estados Unidos, donde la elaboración de un buen producto va siempre acompañada de una creación fuerte, llamativa y con historia.

Actualmente, estos innovadores helados, se pueden encontrar en la Región Metropolitana a través de la web www.hellrock.cl o Uber Eats (ex Cornershop) o en los supermercados UNIMARC, en sus locales del sector oriente.

También están en el restaurant Hard Rock Café, presentes con sus 11 sabores en la carta de postres.

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