Finanzas

Emprendimiento peludo

¿Conoce a usted a alguien que tenga mascotas? Probablemente usted mismo sea una de esas personas. Y es que hoy es común que las personas tengan animales. Y no nos referimos simplemente a un perro o a un gato. Cada vez son más las personas que tienen mascotas poco tradicionales. Desde hurones, lagartos, boas y erizos de tierra hasta incluso tortugas forman parte de las nuevas elecciones de mascotas por parte de los chilenos.

Y es que tener mascotas reporta muchos beneficios. Permite desarrollar un sentido de responsabilidad, nos ayuda a evitar el estrés, nos permite valorar la naturaleza y nos ayuda a valorar la vida en sí. Esta tendencia a tener mascotas de varios tipos va acompañada también con un proceso paulatino de toma de conciencia por el bienestar de los animales en general, por parte de la población. Muchos casos de maltrato animal han salido a la luz y han sido duramente condenados por la opinión pública. Lo cierto es que en nuestra sociedad, cada vez se habla más de las necesidades y los derechos de nuestras mascotas y de los animales.

En ese sentido, se ha desarrollado un mercado orientado a brindar soluciones a las necesidades de nuestras cada vez más variadas mascotas, con varios nichos de negocio bastante interesantes. Si eres un amante de los animales, y tienes deseo de emprender algún negocio, este puede ser un buen momento para considerar invertir en artículos para mascotas.

Cada vez más refinados.

Antiguamente, el principal motivo para tener un perro en el hogar era la seguridad que este brindaba. Las casas de ese entonces eran mucho más amplias, con grandes patios e incluso con un departamento independiente para la asesora del hogar (un ejemplo son las grandes casas que existían antes de que se levantaran los grandes edificios en el sector de Antonio Varas, en Providencia). Era habitual que las familias de ese entorno tuvieran grandes ejemplares de Gran Danés, Dogo Argentino, San Bernardo u otras razas. Con el paso de los años, la realidad demográfica de las grandes ciudades cambió, se privilegió el uso eficiente de los espacios y se erigieron grandes edificios. Estos cambios influyeron en las preferencias de las personas al momento de elegir una mascota.

Dentro de las tareas que involucran el buen cuidado de nuestra mascota, la alimentación y la calidad de vida ocupan un lugar importante en el orden de prioridades. En ese sentido, el emprendimiento llevado a cabo por los hermanos Julia y Eugenio Pacareu, es una atrevida apuesta.

Woofbox es una iniciativa que consiste en una sencilla suscripción que le llevará a la comodidad de su hogar una caja de forma inmediata, cuyo contenido son alimentos, juguetes y accesorios únicos y originales, pensados para regalonear al más peludo de la casa.

Pero no todo es negocios. Julia y Eugenio también quisieron darle un punto de vista social a su emprendimiento, y preocupados con la realidad de que en Chile se abandona una gran cantidad de mascotas, además de la falta de políticas consistentes con la necesidad de educar sobre la tenencia responsable de mascotas, decidieron formar una alianza entre Woofbox y la Fundación Vidanimal, con el fin de promover el no abandono de las mascotas y el aporte voluntario de dinero para que esta fundación siga desarrollando sus labores. “Lamentablemente no todos los perros son afortunados de tener un hogar que les brinde el cariño y cuidado que se merecen. Es por esto que hemos decidido donar un 5 % del total de tu compra a la fundación sin fines de lucro Vidanimal”, añade Eugenio Pacareu.

¿Mascotas “raras”?

Otra apuesta interesante es la que hace “Exotic-Chile”, empresa dedicada a la comercialización de mascotas exóticas y de todos los accesorios relacionados con éstas. Disponen muchas especies de mamíferos, arácnidos, reptiles, aves, peces y plantas. Es un negocio que partió como una iniciativa familiar, pero que hoy los tiene como proveedor del Zoológico Metropolitano y del Buin Zoo. Además de lo anterior, han complementado su oferta al incorporar servicios veterinarios a disposición de sus clientes.

Seamos amantes de los perros, o si preferimos “bichos raros y feos” como mascotas, lo cierto es que el emprendimiento nos ha ayudado a tener soluciones a las necesidades que involucran la tenencia responsable de nuestras mascotas.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *