• Inicio
  • Finanzas
  • ¿Es la criptomoneda el futuro de las finanzas? Esto es lo que muestra un nuevo estudio

¿Es la criptomoneda el futuro de las finanzas? Esto es lo que muestra un nuevo estudio

Image

Con las elecciones intermedias de 2022 en EE.UU. todavía en el aire, los temas económicos han dominado los debates recientes y el comportamiento de voto anticipado. En este contexto, una encuesta nacional ha revelado que hay un nuevo tema relacionado con la economía que está cobrando cada vez más importancia entre el electorado: las criptomonedas.

Los resultados de la encuesta, llevada a cabo por Grayscale en colaboración con The Harris Poll, muestran que la criptomoneda presenta una rara oportunidad para unir a los votantes en apoyo de una legislación bipartidista que beneficiará a los inversores estadounidenses en todos los ámbitos, desde los que no están bancarizados y utilizan la criptomoneda para acceder al sistema financiero global hasta los que buscan tener criptomoneda en sus cuentas de jubilación.

La encuesta reveló que más de la mitad de los estadounidenses (53%) está de acuerdo en que “las criptodivisas son el futuro de las finanzas”, incluyendo el 59% de los demócratas y el 51% de los republicanos. Tanto los demócratas como los republicanos no sólo creen que la criptodivisa es un tema que está creciendo en importancia, sino que también están de acuerdo en la necesidad de una regulación adecuada.

Casi cuatro de cada cinco estadounidenses consultados (79%) creen que debe haber una regulación más clara de las criptodivisas, con el apoyo de demócratas (87%) y republicanos (76%).

Por último, y quizás lo más importante, los votantes ven la criptodivisa como un camino hacia un sistema financiero más equitativo. La encuesta reveló que más de la mitad de los adultos (56%) dicen que las innovaciones en las finanzas que dependen menos de los bancos/intermediarios financieros (por ejemplo, las criptomonedas) crearán una economía más equitativa (al permitir que más personas accedan al sistema financiero mundial).

A continuación se exponen cuatro aspectos clave que los responsables políticos deberían tener en cuenta a la hora de seguir informando a los votantes sobre sus prioridades legislativas tras las elecciones de mitad de mandato.

1. A pesar de la división política en Estados Unidos, la mayoría de los republicanos y demócratas están de acuerdo en que las criptomonedas representan el futuro de las finanzas.

En medio de un entorno político cada vez más polarizado en Estados Unidos y fuera de él, la creciente importancia de las criptodivisas como clase de activos es un tema en el que se unen tanto demócratas como republicanos. La encuesta reveló que más de la mitad de los estadounidenses (53%), incluyendo el 59% de los demócratas y el 51% de los republicanos, ven las criptomonedas como el futuro de las finanzas. Además, aproximadamente uno de cada cinco votantes registrados (22%) posee criptodivisas, y los niveles de propiedad son similares entre demócratas (27%) y republicanos (22%).

2. A medida que aumenta el impulso de los proyectos de ley bipartidistas que se están elaborando en el Congreso, los estadounidenses afirman de forma abrumadora que quieren que el gobierno de Estados Unidos establezca normas claras para las criptomonedas.

La encuesta reveló que casi cuatro de cada cinco estadounidenses (79%) creen que debe haber una regulación más clara de las criptomonedas, con el apoyo de los demócratas (87%) y los republicanos (76%). Además, tres cuartas partes de los estadounidenses (77%), incluyendo el 83% de los demócratas y el 75% de los republicanos, quieren que el gobierno federal establezca normas claras para el comercio de criptodivisas. No sólo los demócratas y los republicanos parecen estar de acuerdo en la importancia global de la criptodivisa, sino que también están de acuerdo en la necesidad de regulación para garantizar que la criptodivisa siga siendo una opción de inversión segura para los inversores estadounidenses.https://www.youtube.com/embed/2IdrvJx_5bM?enablejsapi=1&wmode=transparent

3. El cripto tiene un gran atractivo entre las minorías y los jóvenes. Los estadounidenses también ven la criptomoneda como un medio para crear una economía más equitativa.

De los encuestados, los estadounidenses de raza negra (31%) y los hispanos (38%) son más propensos a poseer criptografía que los estadounidenses de raza blanca (16%), y aproximadamente un tercio (37%) de los votantes registrados de entre 18 y 34 años poseen criptografía. Es importante destacar que más de la mitad de los adultos (56%) dicen que las innovaciones en las finanzas que dependen menos de los bancos/intermediarios financieros (por ejemplo, las criptomonedas) crearán una economía más equitativa. Esta encuesta reveló que muchos ven a las criptomonedas como el camino hacia un sistema financiero más equitativo en los Estados Unidos, lo cual es algo que los responsables políticos deberían tener en cuenta a la hora de pensar en dar prioridad a la regulación de las criptomonedas dentro de su agenda legislativa.

4. Los estadounidenses ven las criptomonedas como una parte de una cartera de inversiones diversificada. Una parte creciente de los jóvenes estadounidenses quiere poder acceder a esa inversión en el futuro.

La encuesta también reveló que la propiedad de las criptomonedas está dominada por los estadounidenses más jóvenes. El cripto es la herramienta de inversión más popular entre los estadounidenses de 18 a 34 años, superando a las acciones de empresas individuales, los fondos de inversión, los bonos y otros. Además, uno de cada cinco estadounidenses de 18 a 34 años quiere tener cripto en sus cuentas de jubilación (20%). A medida que los estadounidenses más jóvenes que poseen criptomonedas comienzan a envejecer y a comprometerse más políticamente, es probable que las cuestiones relacionadas con las criptomonedas aumenten sustancialmente su importancia en las cabinas de votación.

En última instancia, estos resultados revelan que existe un claro y amplio apoyo bipartidista a una mayor acción en Washington para aclarar y reforzar las normas y regulaciones de las criptodivisas, lo que representa una rara oportunidad para que los esfuerzos bipartidistas tengan éxito. Estados Unidos siempre ha sido un líder en el sistema financiero mundial, y su lenta respuesta a las criptodivisas ha amenazado esa posición. Aunque esta encuesta se centra en los estadounidenses, hay conclusiones más amplias que los responsables políticos de todo el mundo deberían tener en cuenta: las criptomonedas han llegado para quedarse y son un tema que cada vez es más importante para las generaciones futuras. Las conclusiones de esta encuesta son una llamada de atención a las jurisdicciones de todo el mundo. Los gobiernos deben actuar con rapidez para determinar las formas de apoyar el crecimiento continuo de la industria de las criptomonedas, protegiendo al mismo tiempo el futuro financiero de sus ciudadanos.

Compartir:

Relacionados

Experto Pedro Pizarro pone en duda apuro por reforma de pensiones: “Hay representantes del Gobierno con aspiraciones parlamentarias”

Experto Pedro Pizarro pone en duda apuro por reforma de pensiones: “Hay representantes del Gobierno con aspiraciones parlamentarias”

El ex subsecretario de Previsión Social advirtió que falta tiempo para que Gobierno y oposición puedan lograr puntos en común…

Operación Renta 2024: SII Monitorea a 17.000 Influencers en Fiscalización Inédita

Operación Renta 2024: SII Monitorea a 17.000 Influencers en Fiscalización Inédita

En un hito sin precedentes, la Operación Renta 2024 del Servicio de Impuestos Internos (SII) ha alcanzado a 17.000 influencers,…

Propuesta de Aumento de Impuesto a Generadoras de Carbón Genera Controversia

Propuesta de Aumento de Impuesto a Generadoras de Carbón Genera Controversia

En medio de la gira presidencial por la Región de Magallanes, el ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo una reunión…