• Inicio
  • Noticias
  • Francisco Aristeguieta destacó la estabilidad institucional de Chile

Francisco Aristeguieta destacó la estabilidad institucional de Chile

Image

El jefe de la banca internacional Scotiabank valoró el rol que ha tenido nuestro país para su red de bancos en materia de digitalización y cómo se ha posicionado en el mercado latinoamericano actual.

En los últimos años se han vivido intensos cambios en materia económica, tanto a nivel país como mundial. Esta situación ha traído una serie de desafíos para Chile, poniendo a prueba su capacidad para adaptarse frente al contexto y problemáticas globales.

Sin embargo, los países latinoamericanos de a poco están revirtiendo los efectos de la pandemia en la economía, y nuestro país ha buscado un repunte frente a la inflación que se ha presenciado en el último tiempo. Esto fue lo que planteó Francisco Aristeguieta, jefe de banca internacional Scotiabank, en una reciente entrevista para el Diario Financiero.

El alto ejecutivo del banco canadiense se refirió a cómo se ha posicionado nuestro país dentro de Latinoamérica y del rol que tiene Scotiabank Chile dentro de su banca internacional, donde se ha convertido en referente y modelo a seguir.

¿Cuáles son las proyecciones que hay sobre Chile?

A lo largo de la entrevista, Aristeguieta destacó algunas características de nuestro país y que podrían ser de gran contribución para los planes internacionales del banco.

Dentro de su red, Chile se ha destacado como una de las naciones que más ha avanzado en el tema de la digitalización. Esto es un punto positivo, ya que las exigencias de los clientes a la hora de recibir un servicio bancario han cambiado, por lo que la inversión en materia digital y modernización se ha vuelto cada vez más importante.

“En particular, Chile se destaca dentro de nuestra red como uno de los bancos que ha avanzado más en digitalización y lo ha hecho de una manera muy interesante, porque no es solo la interfaz con el cliente, sino también cómo procesamos digitalmente esas interacciones”, planteó el alto ejecutivo.

Este avance traerá consigo que nuestro país se convierta en un gran exportador de conocimiento de este tema para la red internacional de Scotiabank, volviéndose un pilar importante en materia de digitalización.

¿Cuál es la posición económica de Chile en el entorno latinoamericano?

Sin embargo, Francisco Aristeguieta no sólo destacó a Chile por el rol que ha tenido en el banco canadiense, sino que también enfatizó su posición en el contexto latinoamericano actual postpandemia.

De acuerdo con él, nuestra nación ha tenido un buen repunte frente a la inflación que se ha vivido en el último tiempo, remontada que traerá consigo una reducción en las tasas de interés y, por ende, un aumento en el crecimiento económico. De la misma forma, el entrevistado estableció que Chile tiene la capacidad de convertirse en líder del mercado financiero de la Alianza del Pacífico. Su manejo económico y su estabilidad institucional lo han vuelto un país sumamente “atractivo” para los inversionistas a lo largo del mundo.

Compartir:

Relacionados

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

El aumento de arriendos de propiedades por parte de chilenos y extranjeros, ha posicionado la inversión inmobiliaria como una alternativa…

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

En Chile, el mercado de la IA ha experimentado un crecimiento del 26%, con los sectores de manufactura, energía y…

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Ganar dinero desde casa tiene enormes ventajas. En primer lugar, te permite tener algo que todos quieren: flexibilidad en el…