Avances en hidrógeno verde
Noticias

Hidrógeno verde: Nuevo pacto de trabajo entre Chile y Alemania

Chile y Alemania han creado un grupo de trabajo sobre el hidrógeno verde para fomentar el desarrollo de esta fuente de energía emergente.

El nuevo grupo, que forma parte de la actual asociación chileno-alemana de energía, identificará proyectos viables, facilitará el desarrollo de cadenas de suministro internacionales e intercambiará conocimientos y experiencias sobre normas y seguridad.

Con un mandato inicial de 12 meses, el grupo también se ocupará de la certificación de las emisiones bajas en carbono y facilitará la investigación y el desarrollo.

El gobierno alemán quiere afianzar fuentes de suministro como la de Chile para cumplir sus planes de hidrógeno verde en su país. Alemania apoya el proyecto Highly Innovative Fuels (HIF) del sur de Chile con una aportación de 10 millones de dólares a través de Siemens Energy. HIF, dirigido por la empresa chilena AME, está a punto de iniciar la construcción de un proyecto piloto para producir metanol y gasolina neutra en carbono a partir de hidrógeno verde.

El acuerdo de cooperación fue firmado ayer por el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, y su homólogo alemán, Peter Altmaier, en el marco de una visita virtual más amplia entre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.