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Presentan proyecto para que ofertas de retail permitan cualquier medio de pago

De esta manera, en el mundo del retail podemos ver muchas ofertas exclusivas que abstienen a formas especificas de pago para poder disfrutar de ellas, usualmente estas formas de pago están relacionadas con otras empresas con las que el cliente se encuentra asociado como: tarjeta específicas, suscripciones, entre otras.

Muchas veces estos descuentos están asociados a tarjetas de la misma casa comercial, lo que es un beneficio para quienes forman parte de este grupo, pero sigue siendo injusto para otros que de alguna manera no pueden optar por la tarjeta o no están interesados en ello.

Es así como muchas personas no pueden acceder a grandes ofertas en productos de uso diario y de interés colectivo, lo que los obliga a acceder a estos con el precio normal.

En este sentido, los diputados Carlos Bianchi (Ind), Loreto Carvajal (PDD) y Camila Flores (RN) han presentado un proyecto de ley que tiene el propósito de que las ofertas de retail puedan ser pagadas con cualquier medio de pago y no solamente con la tarjeta de crédito de la propia casa comercial o algún otro convenio.

Además de ofrecer igualdad de servicio a los consumidores, esta iniciativa también pretende que se considere como competencia desleal esta conexión entre los descuentos y el uso exclusivo de los medios de pago que el mismo comercio impone.

Lo que buscan es que se rectifique una falla de mercado que se genera en desmedro del comercio de menor tamaño que no puede emitir tarjetas de crédito y por ende no puede competir ni atraer a potenciales compradores con condiciones más favorables de precios, al menos así lo explicó el diputado Bianchi.

El parlamento sostuvo que quieren que las ofertas sean con cualquier medio de pago para que no se constituya una competencia desleal y que las ofertas sean de verdad y no circunscritas a una tarjeta de crédito de la casa comercial en si.

Así mismo, la diputada Loreto Carvajal señaló que quieren evitar la fidelización de los clientes basada en un incentivo oculto que hay detrás de estas ofertas realizadas por las empresas comerciales.

En este sentido, también podrá promoverse la verdadera lealtad y confiabilidad de los clientes al acceder o afiliarse a una casa comercial en específico lo que demuestra un aspecto positivo para los comercios.

“En definitiva estas ofertas son engañosas y exigen el uso exclusivo de la tarjeta de crédito de la propia empresa para adquirir la compra deseada, esto convierte a esa persona en un cliente cautivo donde lo que se le descuenta en la oferta se le cobra en los intereses macabros que perjudica nuestra sociedad” añadió Carvajal.

Por su parte, la diputada Camila Flores indicó que no pretenden limitar la libre competencia, sino que buscan evitar una situación engañosa en el caso de las ofertas considerando que trasladan el costo adicional del producto que están vendiendo hacia las tasas de interés que cobran a los clientes por utilizar la tarjeta.

De esta manera, sostienen sus postura de que buscan una competencia leal entre empresas de la misma categoría como lo son los retail.

“Entre quienes pagan con efectivo y quienes lo hacen con tarjeta, se genera una discriminación para las personas que tienen tarjetas, generando así altas tasas de endeudamiento en el país, en el que los más vulnerables económicamente son los que terminan más endeudados” concluyó la legisladora.

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