Razones para emprender en el ámbito inmobiliario

Image

Especialista asegura que el sector inmobiliario es la opción ideal para muchos perfiles profesionales.

El sector inmobiliario es uno de los más reconocidos en el país y no solo por las diversas oportunidades que presenta a las personas que deciden independizarse, sino también a quienes provienen de otros países.

Entonces, es una alternativa idónea para toda la gente que desea emprender, obtener más recursos económicos, trabajar en pro sus sueños, contar con libertad financiera y tener tiempo libre para realizar las actividades de su preferencia.

Para ello, debes analizar qué tanto sabes del aspecto inmobiliario quiénes son tus referentes, cuáles son tus propósitos y qué buscas. También, llega a ser más que vital descubrir si realmente te gusta este rubro y anhelas laborar a fondo.

¿Por qué emprender en el aspecto inmobiliario?

“El sector inmobiliario es la opción ideal para muchos perfiles profesionales, seguramente debido a su gran flexibilidad. Te permite trabajar desde casa o en la oficina, por cuenta propia o en equipo, y tener un contrato o fundar un negocio propio”, confirmó la experta en la materia Sonia Álvarez.

En declaraciones con Hubspot, declaró que “también, te permite gestionar tu agenda para adaptarla a tu estilo de vida, a tus clientes y a tu nicho de mercado, y puede ser una profesión extremadamente rentable, con posibilidades ilimitadas” a nivel mundial.

El presidente de Grupo Raíces, Santiago Cadenas, reconoció que “trabajar con bienes raíces puede ser una profesión muy lucrativa, con beneficios considerables, pero ahora que la tecnología nos mantiene permanentemente conectados, quienes quieran tener éxito deberán estar disponibles para sus clientes prácticamente las 24 horas”.

La virtud más importante: la paciencia

Para incursionar en el mundo de bienes raíces, se debe ser paciente: una de las virtudes más importantes en toda persona. “Poder gestionar tu propia agenda no significa que vayas a trabajar menos, ya que tendrás que estar disponible durante las horas de más trabajo, como a última hora de la tarde y durante los fines de semana”, advirtió Sonia.

“Aunque la flexibilidad es sin duda una de las ventajas de este trabajo, mantenerse en contacto continuo con clientes y colegas es fundamental”.

Compartir:

Relacionados

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

Lanzan más de 170 oportunidades de inversión inmobiliaria a lo largo de Chile

El aumento de arriendos de propiedades por parte de chilenos y extranjeros, ha posicionado la inversión inmobiliaria como una alternativa…

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

El 74% de las grandes empresas chilenas incrementará su presupuesto de IA en los próximos dos años según un estudio de IDC

En Chile, el mercado de la IA ha experimentado un crecimiento del 26%, con los sectores de manufactura, energía y…

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Cómo ganar dinero desde casa con cursos online

Ganar dinero desde casa tiene enormes ventajas. En primer lugar, te permite tener algo que todos quieren: flexibilidad en el…