• Inicio
  • Noticias
  • Redes sociales recuerdan rechazo a idea de legislar en Pensiones de actuales parlamentarios oficialistas

Redes sociales recuerdan rechazo a idea de legislar en Pensiones de actuales parlamentarios oficialistas

Image
  • En mayo de 2019 Gael Yeomans, Karol Cariola y el ex ministro Giorgio Jackson rechazaron la idea de legislar la reforma de pensiones del gobierno de Sebastián Piñera.

En el marco de la discusión de la reforma de Pensiones, que este miércoles verá la votación de la idea de legislar en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, las redes sociales han recogido algunas intervenciones de mayo de 2019, cuando parlamentarios, ahora oficialistas, rechazaron la idea de legislar la reforma previsional del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por ejemplo, en ese entonces Gael Yeomans, actual diputada (CS) y hoy presidenta de la comisión de Hacienda, rechazó la idea de legislar en la comisión de Trabajo argumentando que “no estamos votando la idea de legislar sobre las pensiones, no es eso y por favor basta de mentir en esa materia. Lo que se vota es el proyecto en general, son las ideas matrices bases, los argumentos generales de este proyecto, así que por favor no más mentiras”.

Uno de los que se encargó de reflotar estas intervenciones fue el ex candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, quien dijo en su red social X (ex Twitter) que le parecía “increíble como algunos cambian su discurso y no se avergüenzan. Acá la intervención de diputada #Yeomans por reforma previsional de Piñera cuando argumentaba, al igual que Boric, que votarían en contra de la idea de legislar. Ojalá la alcance a ver Chahuan #ConMisAhorrosNo”, haciendo alusión al senador RN que también -en un video- llamó ayer a aprobar la idea de legislar.

Por su parte el cientista político Pablo Lira citó a la diputada PC, Karol Cariola, quien también rechazó la idea de legislar en dicha oportunidad, llamando a separar la discusión del pilar solidario con el pilar contributivo. “La comunista @KarolCariola también se olvidó… que rechazó la idea de legislar la reforma previsional de Piñera en 2019”, reza el tweet de Lira.

Adicionalmente, la diputada Catalina Pérez (RD) -hoy cuestionada por el caso de corrupción Democracia Viva- rechazó también la idea de legislar en mayo de 2019 señalando que “por más que me gustaría, este Congreso no es todavía el espacio, llegamos a la frontera de esta democracia de baja intensidad, y cuando eso ocurre solo nos queda la calle […] Revolución Democrática rechaza la idea de legislar este proyecto”. El clip de la diputada fue compartido por la cuenta @Patitoo_Verde y @KnightAshborn.

Otro de los videos recordados por las internautas ha sido el del ex ministro Giorgio Jackson, quien en ese entonces, cuando era diputado y durante su intervención en la Sala, rechazó tajantemente la idea de legislar criticando la poca sustancia del proyecto presentado por el gobierno de Piñera. “No hay nada adentro” señalaba por esos días, según lo recordó el tuitero @losViajanttes.

Compartir:

Relacionados

Alfredo Jaar Recibe el Premio Mediterráneo Albert Camus por su Impactante Obra Artística

Alfredo Jaar Recibe el Premio Mediterráneo Albert Camus por su Impactante Obra Artística

El reconocido artista chileno Alfredo Jaar fue galardonado este fin de semana en la localidad de Sant Lluís, en la…

Cerezas chilenas buscan conquistar a millones de nuevos consumidores en China

Cerezas chilenas buscan conquistar a millones de nuevos consumidores en China

En un ambicioso plan para expandir su presencia en el mercado chino, los productores y exportadores de cerezas de Chile…

Estudio revela que 3 de cada 10 personas se sienten estancadas laboralmente

Estudio revela que 3 de cada 10 personas se sienten estancadas laboralmente

Un estudio realizado por la consultora internacional WTW sobre el estado actual de la satisfacción laboral en Chile arrojó preocupantes…