• Inicio
  • Noticias
  • LatinFinance: Scotiabank Chile es destacado como Banco Digital del Año de América Latina

LatinFinance: Scotiabank Chile es destacado como Banco Digital del Año de América Latina

Image

Además, fue reconocido como Banco de Inversión del Año del país.

LatinFinance, prestigiosa revista y principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de Latinoamérica, reconoció a Scotiabank Chile como Banco Digital del Año de América Latina y el Caribe y como Banco de Inversión del Año en el país.

Dentro del grupo de iniciativas que fueron destacadas, se encuentra la implementación de software de autoatención de los canales digitales y el desarrollo de una oferta de valor personalizada.

Esta última cuenta con alternativas como cuentas digitales en dólares, además de servicios como ScotiaZero, primera cuenta corriente gratuita y 100% digital del mercado, y un supermercado financiero con disponibilidad de créditos a tiempo real, tanto para clientes nuevos como antiguos.

Ante tal reconocimiento, el EVP & Country Head de Scotiabank Chile, Diego Masola, calificó como un verdadero espaldarazo al trabajo que han venido realizando como empresa para trabajar por la transformación digital: “estamos revolucionando la forma de relacionarnos con nuestros clientes, llevando el banco a sus manos, reforzando nuestros canales de autoservicio y creando una oferta disruptiva, donde la venta y post venta son 100% digitales”.

Lo anterior se suma a la serie de servicios digitales que Scotiabank ha lanzado durante el último año y que lo sitúan a la vanguardia. Entre ellos, el ecosistema de pagos ScotiaPay, que se liberó para las billeteras digitales de Garmin, Fitbit y Google Wallet; y la habilitación de su aplicación móvil en la App Gallery de Huawei, entre otras.

Mejor Banco de Inversión del Año

Añadido al logro digital, LatinFinance también destacó a Scotiabank Chile como el Banco de Inversión del Año en el país para el 2022, debido al liderazgo que ha consolidado dentro de la industria. Esta misma virtud, es la que también reconoció Euromoney en julio de este año.

En el periodo analizado por LatinFinance, desde julio de 2021 hasta junio de 2022, Scotiabank Chile llevó a cabo 94 operaciones ligadas a inversiones, lo que se tradujo en un total de más de US$ 33 millones. De esa cifra, US$ 17.500 millones corresponden a financiamientos sostenibles o vinculado a objetivos de sustentabilidad.

Dentro de las operaciones de inversión se encontraron emisiones de bonos, financiamientos estructurados y de proyectos, además de operaciones de fusiones y adquisiciones.

“Este premio es un reconocimiento a la amplia gama de capacidades y productos que Scotiabank ofrece a lo largo de su presencia geográfica en los países de Latinoamérica y el Caribe, así como el conocimiento que tiene de estos mercados, lo que finalmente se traduce en la entrega de soluciones a la medida para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, declaró James Neate,presidente y Group Head de Banca Corporativa y Comercial Internacional de Scotiabank.

A nivel regional, LatinFinance reconoció a Scotiabank como Banco de Finanzas Sostenibles del año para Latinoamérica y el Caribe; Banco de Inversión del Año en Colombia; y Banco del Año en Trinidad & Tobago.

Compartir:

Relacionados

Alfredo Jaar Recibe el Premio Mediterráneo Albert Camus por su Impactante Obra Artística

Alfredo Jaar Recibe el Premio Mediterráneo Albert Camus por su Impactante Obra Artística

El reconocido artista chileno Alfredo Jaar fue galardonado este fin de semana en la localidad de Sant Lluís, en la…

Cerezas chilenas buscan conquistar a millones de nuevos consumidores en China

Cerezas chilenas buscan conquistar a millones de nuevos consumidores en China

En un ambicioso plan para expandir su presencia en el mercado chino, los productores y exportadores de cerezas de Chile…

Estudio revela que 3 de cada 10 personas se sienten estancadas laboralmente

Estudio revela que 3 de cada 10 personas se sienten estancadas laboralmente

Un estudio realizado por la consultora internacional WTW sobre el estado actual de la satisfacción laboral en Chile arrojó preocupantes…