Comprometidos con la calidad y la innovación, empresas como Casas Chile SpA han redefinido el mercado de las casas prefabricadas agregando versatilidad, diseño y materiales de primer nivel en sintonía con los nuevos tiempos.
En la actualidad, la construcción sostenible se ha convertido en un tema esencial en el sector de la vivienda y las casas prefabricadas están a la vanguardia de esta tendencia.
Este tipo de construcción de hogar además de presentarse como una solución rápida y eficiente para la vivienda, también permite la integración de materiales ecológicos que pueden minimizar el impacto ambiental de una construcción, incorporando elementos innovadores en el diseño y avanzando en mayor seguridad, estabilidad y sostenibilidad, economizando recursos y tiempo.
En nuestro país, la empresa Casas Chile SpA ha incorporado construcciones con Paneles SIP (Paneles Estructurales Aislados), que brindan alta eficiencia energética, gran resistencia estructural y fácil instalación, convirtiéndose en una opción ecológica y sostenible.
Los materiales sostenibles son una parte fundamental de este enfoque habitacional, ya que promueven la eficiencia energética y la durabilidad a largo plazo, algo que preocupa a quienes buscan casas prefabricadas. Desde la madera certificada hasta los paneles de yeso reciclados o nuevos sistemas de aislamiento avanzados, cada elección de material puede contribuir a un hogar más eficiente, resistente, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Un componente esencial en las viviendas prefabricadas de Casas Chile es el Vulcometal, un material que combina una aleación de hierro y zinc, ofreciendo destacada resistencia al fuego y al agua, lo que lo hace ideal, por ejemplo, para edificaciones de baja altura.
Este sistema de construcción está diseñado para soportar diversas condiciones climáticas, garantizando durabilidad y seguridad. Además, permite la creación de estructuras en diferentes tamaños y formas, lo que asegura una solución habitacional sólida y adaptable a diversas necesidades.
Casas Chile SpA: Compromiso y calidad
Desde su arribo al mercado, la empresa Casas Chile se propuso transformar el negocio inmobiliario al ofrecer una interesante oferta de casas prefabricadas como alternativa para abordar, entre otras cosas, la crisis habitacional.
Y es que desde 2018 que la empresa adoptó una visión en sintonía con los tiempos y necesidades actuales ofreciendo una amplia variedad de modelos, colores y acabados en sus diseños.
En ese sentido, los materiales de construcción y la filosofía de contar con una casa prefabricada posicionan a la empresa como líder en el sector, destacando su compromiso con la atención, la calidad y la eficiencia.
Con la misión de proporcionar soluciones habitacionales modernas y accesibles, Casas Chile asoma como referente. Su modelo se diferencia de otras compañías y pasa a ser la primera opción de quienes buscan soluciones rápidas y seguras para su hogar o descanso.
“Este tipo de construcciones no solo responde a la necesidad de reducir costos, sino que también se adapta a las nuevas preferencias del mercado, en donde el cliente valora la rapidez de entrega, la personalización y la eficiencia energética”, afirman desde Casas Chile.
Instalación y materiales: Rompiendo prejuicios
Hoy en día instalar una casa prefabricada nunca ha sido tan fácil. Con procesos optimizados y tecnología avanzada, la construcción y el montaje se realizan en un tiempo considerablemente reducido en comparación con las construcciones tradicionales.
Desde la preparación del terreno hasta la entrega final, cada etapa está diseñada para ser rápida y eficiente, lo que permite a los propietarios cambiarse en un período breve. Es por eso que, desde Casas Chile SpA, afirman que este modelo crece debido a su economía y versatilidad.
Esta empresa ha transformado el sector ofreciendo dos modalidades de compra: el Kit Básico, que incluye la estructura perimetral, divisiones y el techo, y el Kit Completo, que abarca todos los materiales necesarios para la instalación de la vivienda.
Además, la compañía ofrece la posibilidad de financiar la compra mediante un crédito directo, eliminando la necesidad de acudir a un banco. “Contamos con opciones de financiamiento que no afectan a quienes están en Dicom”, explican.
A pesar de los prejuicios que a veces rodean a las casas prefabricadas, es fundamental destacar que estas viviendas son igual de sólidas y seguras que cualquier construcción convencional.
Utilizando materiales de alta calidad y técnicas de construcción avanzadas, las casas prefabricadas cumplen con todos los estándares de seguridad y resistencia. En Chile, donde las condiciones climáticas pueden ser desafiantes, estas casas están diseñadas para soportar diferentes adversidades, garantizando así la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes.
Entre los modelos disponibles – y que utilizan paneles SIP- se encuentran «Morrillos», «Mediterránea», «Los Lagos», «Tunquén» y «Huelquén».
Así, empresas como Casas Chile buscan permanentemente adoptar nuevas ideas y soluciones integrales que satisfagan las necesidades cambiantes de la sociedad y sus clientes.