• Inicio
  • Ideas
  • Tome nota de estos consejos para crear y mantener con vida un emprendimiento en el 2024

Tome nota de estos consejos para crear y mantener con vida un emprendimiento en el 2024

Image

Una de las metas de algunos chilenos para el 2024 es tener su propio negocio y emprender, buscando «ser su propio jefe». Sin embargo, no es un tema fácil, pues al inicio pueden tener obstáculos como la competencia, los precios de los materiales que puedan necesitar, el costo del arriendo de un local, entre otros.

En este apartado le contamos lo que recomiendan los expertos respecto a la creación de un nuevo negocio y cómo mantenerlo a flote en el 2024.

Pasos para crear su propio negocio

De conformidad con la opinión de diferentes expertos, estos son los pasos que debe seguir para crear su propio negocio:

1. Identifique una idea de negocio que sea de su interés: aunque esté bien fijarse en los negocios que se cree son más viables, también es importante que sea algo que le apasione, de esa manera el emprendimiento tendrá más posibilidades de salir adelante.

Para ello, es necesario que haga una corta investigación de los negocios que tienen ideas similares a la suya, para ver de qué manera actúan los consumidores, las ventas que tienen esos comercios y la tendencia al crecimiento. De tal manera que pueda identificar una oportunidad de negocio.

«Al emprender en 2024, es crucial estar al tanto de las tendencias actuales y futuras del mercado. La anticipación a las demandas del consumidor será clave para el éxito«, detalla el portal Hostingplus.

2. Haga un plan de negocios: al momento de tener claro cuál es la idea de negocio que quiere llevar a cabo, es importante que desarrolle un plan de negocio, lo que le servirá como camino para llegar al éxito de su emprendimiento. Allí, deberá especificar sus objetivos, misión, visión y las estrategias de marketing que usará para hacer crecer su emprendimiento.

3. Financiación de su negocio: en caso de no tener sus propios fondos para financiar su emprendimiento, puede optar por empezar con un negocio en línea, lo que no le exigirá una cantidad de dinero elevada.

Por otro lado, si prefiere tener un local, puede acceder a diferentes líneas de crédito, preguntando de cuánto serán los intereses que tiene que pagar y la cuota mensual.

4. Registre su negocio: para garantizar la legalidad de su proceso es importante que registre el nombre ante la Cámara de Comercio de la ciudad en la que resida.

5. Construya su sitio web: es un paso fundamental, pues eso le dará mayor relevancia a los productos o servicios que piense vender al consumidor. Puede usar plataformas gratis como Weebly o Wix. En caso de empezar con una tienda online, puede agregar la página a las redes sociales de su emprendimiento.

Consejos para mantener con vida su negocio

Un equipo confiable, apasionado y capacitado es fundamental para recorrer el camino contigo

La revista Forbes ofrece algunas estrategias con las que podrá sacar su negocio adelante y mantener el éxito, estas son:

– Mantener un equilibrio: debe organizarse correctamente para darse tiempo tanto a sí mismo como a su negocio, sin olvidar pasar algunas horas sin pensar en el trabajo, reduciendo así la carga de estrés y motivándose día a día. 

– Tener determinación: el miedo a fracasar no debe dominarlo, aun si cree que la competencia puede ser difícil, su valor en el mercado es más que el miedo natural a emprender.

– Constante aprendizaje: seguir aprendiendo es la clave de un buen negocio, pues de esa manera no se quedará estancado en lo que sabe y podrá implementar más estrategias a medida que avanza el tiempo, lo que puede atrapar a nuevos consumidores.

– Buen equipo de trabajo: rodearse de personas de confianza que motiven y tengan buena energía es una de las bases para que el éxito de su negocio sea enorme. «Un equipo confiable, apasionado y capacitado es fundamental para recorrer el camino contigo», señala Angulo, de Lök Foods.

Compartir:

Relacionados

Experto Pedro Pizarro pone en duda apuro por reforma de pensiones: “Hay representantes del Gobierno con aspiraciones parlamentarias”

Experto Pedro Pizarro pone en duda apuro por reforma de pensiones: “Hay representantes del Gobierno con aspiraciones parlamentarias”

El ex subsecretario de Previsión Social advirtió que falta tiempo para que Gobierno y oposición puedan lograr puntos en común…

Operación Renta 2024: SII Monitorea a 17.000 Influencers en Fiscalización Inédita

Operación Renta 2024: SII Monitorea a 17.000 Influencers en Fiscalización Inédita

En un hito sin precedentes, la Operación Renta 2024 del Servicio de Impuestos Internos (SII) ha alcanzado a 17.000 influencers,…

Propuesta de Aumento de Impuesto a Generadoras de Carbón Genera Controversia

Propuesta de Aumento de Impuesto a Generadoras de Carbón Genera Controversia

En medio de la gira presidencial por la Región de Magallanes, el ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo una reunión…