Consejos para empresas verdes
Ideas

Ideas sustentables para aplicar en tu negocio

El objetivo de todo emprendedor es el de tener éxito en el negocio que se proponga. No obstante, el deber de todo quien se plantee este objetivo también debe ser el de cuidar nuestro planeta. Para ello, hay una serie de consejos que se pueden seguir para construir negocios sustentables.

Uno de los objetivos más importantes de cara el futuro es cuidar de nuestro planeta. Para ello, todos debemos ser parte, incluyendo aquellos que se dedican a emprender con negocios. Y no solamente se trata de desarrollar productos ecológicos o servicios que no dañen el medio ambiente, sino que también, se trata de adoptar medidas que vayan en pro de este objetivo en todo el desarrollo de la empresa.

En este sentido, desde Ideas Creativas Financieras, hemos reunido una serie de consejos para que, en el caso de que ya tengas un emprendimiento o empresa establecida, puedas implementar y aportar con una cuota de esperanza para nuestro medioambiente.

Prefiere la utilización de artículos reutilizables o desechables ecológicos

Dentro de cualquier empresa siempre habrá desechos que botar a la basura, ya sea en el proceso de producción o en una reunión de directorio. Sea cual sea el momento, la conducta siempre tiene que ser verde, es decir, en el caso de optar por objetos desechables, lo ideal es recurrir a depósitos de basura diferenciados, para plásticos, papeles, latas y orgánicos.

Sin embargo, no todo lo desechable es dañino hoy en día. Esto porque diferentes empresas chilenas e internacionales han desarrollado materiales que, por ejemplo, se deshacen con el contacto con el agua. Hay que recordar, que un 90% del plástico que se utiliza en el mundo va a parar a los océanos.

Por otra parte, hoy en día una de las tendencias verdes que siguen los negocios sustentables, es la de reutilizar objetos. Por ejemplo, en una oficina al momento de tomar café es mejor que cada uno cuente con su taza a que todos utilicen vasos desechables de plástico.

Promueve medios de transporte sustentable

Uno de los cambios que requiere nuestro planeta es que se reduzcan las emisiones de gases dañinos para la atmósfera como el CO2. Parte importante de estas emisiones ocurren con la utilización de automóviles. A pesar de que muchos tengan sello catalítico, resulta insuficiente a la hora de hablar de medioambiente.

Es por eso, que lo mejor para los negocios sustentables, es promover que los empleados asistan al trabajo en transportes totalmente libres de emisiones. En este sentido, la bicicleta surge como el transporte ideal, pero actualmente han surgido más alternativas como los automóviles eléctricos o los scooters eléctricos.

Todas estas soluciones sustentables, además de ayudar al planeta, son capaces de aliviar el bolsillo ya que prácticamente no hay que incurrir a muchos gastos para usarlas.

Utilización de paneles solares

Hoy en día ya no son una novedad. En la actualidad existen una gran cantidad de empresas en el mundo que tu utilizan energías solares para funcionar y Chile no está exento de ello. Realizando una búsqueda simple por internet es posible hallar diferentes empresas que realizan instalaciones de estos paneles solares a precios muy variados, pero accesibles para muchos emprendimientos o empresas.

Si quieres ser parte de los negocios sustentables que piensan en el futuro de nuestro planeta, debes plantearte la opción de instalar paneles solares o recurrir a otras formas de energía. Ayudarás al planeta y ahorrarás en la cuenta de la luz.

Ahorra en la compra de agua purificada

Es común ver en muchas empresas fuentes de agua purificada, lo cual es una tendencia positiva. No obstante, algo que puede significar una ayuda para el medioambiente es la instalación de sistemas de purificación del agua de la llave. Hoy en día es muy fácil encontrar estos sistemas en el comercio habitual, a precios muy reducidos.

Realizando esto, además de ahorrar en la cuenta de agua purificada de todos los meses, también se devuelven aguas menos contaminadas al medioambiente, sin los químicos que habitualmente contienen.

Negocios sustentables más VERDES

Plantas en el trabajo

Finalmente, el mejor consejo para las empresas y emprendimientos que quieren ser más sustentables es que puedan hacer parte de sus instalaciones distintos tipos de plantes, flores y árboles. Hoy en día esto se hace indispensable en una ciudad con una cantidad reducida de áreas verde.

Recuerda que, las plantas son las que nos entregan el aire que respiramos y eliminan el CO2, por lo que plantar diferentes especies que correspondan al espacio natural chileno es algo clave para cualquier negocio sustentable.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.