Cómo digitalizar un negocio
Emprendimientos

Nuevo programa que ayudará a la digitalización de las pymes

Sercotec ha lanzado un programa que fomentará la digitalización de las miles de pymes que aún no han debutado en la arena virtual. Se trata de Ruta Digital, plataforma web que otorgará diferentes cursos a los microempresarios que les permitirán poder aplicar las nuevas tecnologías a sus empresas.

En total, el monto destinado a dar vida a este programa este 2021 será de $1.053 millones, lo cual entregaría la posibilidad de acceder a estas capacitaciones a casi mil pymes chilenas.

Según ha indicado el director de Sercotec, Bruno Trisotti, con la pandemia muchas empresas han tenido que buscar nuevas formas de ofrecer sus productos, por lo que han debido de especializarse por su cuenta el uso de nuevas tecnologías.

Con este programa, agregó la autoridad, las pymes chilenas podrán dar mayor potencia a su actividad laboral, ampliando su red de potenciales clientes.

Una gran variedad de cursos

Dentro de la gama de cursos en línea que ofrecerá Ruta Digital este 2021, se encuentran variados conocimientos relacionados con la gestión empresarial. Por ejemplo, quienes se inscriban en este programa podrán acceder a cursos de marketing digital, finanzas, seguridad de la información, ventas e inventario, comercialización turística, entre otros.

Uno de los objetivos que pretende cumplir este programa de Sercotec, es que las pymes puedan reforzar su comunicación con el cliente, la cual debe ser directa y personalizada. Por otra parte, la imagen de la empresa y la marca son dos factores muy importantes en el mundo digital, ya que permiten aumentar ganancias y productividad.

Kit Digital para pymes

Otra de las bondades que tiene Ruta Digital, es que además de brindar cursos diferentes orientados a la digitalización, también aportará a las pymes un subsidio de $900.000 llamado Kit Digital. Con él, las pequeñas y medianas empresas podrán invertir en las diferentes herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo una transformación digital.

Todas persona natural o jurídica (con inicio de actividades en el SII) es admitida para postular a este programa. Lo único que deben hacer es ingresar a Sercotec.cl y subir los documentos solicitados. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.