ideas de negocio
Emprendimientos

Oportunidades de negocio: Las tendencias de consumo 2021

El año 2020 fue un año repleto de cambios en todas las áreas. Con la pandemia los hábitos y necesidades de las personas se modificaron, y por ende, los productos y servicios que requieren. El año entrante, se espera que la tendencia este marcado por este fugaz año que ya termina.

En un año bastante especial, se han redefinido los hábitos de consumo y la forma por la cual se satisfacen esas necesidades. Parte de las nuevas tendencias, son el explosivo aumento del comercio electrónico, la evolución de algoritmos y las relaciones a nivel de confianza con las marcas más importantes del mercado.

Este 2021, se espera que esas tendencias sigan reinando el mercado, y conocerlas, puede servir de idea para muchos negocios que tengan en carpeta algunos emprendedores.

La compra online ya se asentó firmemente

Obligados a permanecer en casa, los consumidores se vieron en la dificultad de no poder adquirir los productos o servicios que necesitaban. Es por esto, que varias empresas tuvieron que adaptarse y ofrecer sistemas de compra online que permitieran a los clientes poder ver los productos y adquirirlos a través de sistemas de envíos.

El próximo año, y en realidad, de aquí en adelante se espera que el comercio online sea el gran estándar para todas las empresas, por lo que quienes deseen crear un nuevo negocio deben pensar en este aspecto, así como en aplicar un canal de comunicación digital y eficiente con sus clientes.

La evolución de los algoritmos de búsqueda y recomendaciones

Un aspecto muy importante para los consumidores se ha vuelto su experiencia online. En ese sentido, considerando que el comercio electrónico seguirá muy fuerte el próximo año, la inclusión de algoritmos modernos en los sitios de venta es algo indispensable.

El desarrollo de este aspecto contribuye a una mejor relación de los usuarios con el sitio, ya sea a la hora de buscar productos (con recomendaciones eficientes otorgadas por la misma web) y a la hora de finalizar la compra. Esto es posible hoy gracias al rápido avance de las inteligencias artificiales.

El hogar como centro de muchas vivencias

Aún con la llegada de las vacunas, la pandemia del coronavirus seguirá presente por algún tiempo más. Una vez terminada se espera que ciertos hábitos permanezcan en los consumidores, como el de centrar sus actividades laborales y de entretención dentro del hogar.

A irrupción del teletrabajo ha abierto una serie de oportunidades de negocio para quienes deseen crear empresas que busquen cubrir las nuevas necesidades. De igual forma, por el lado del mundo de la entretención las plataformas de streaming mas famosas seguirán siendo la principal fuente de distracción en el hogar, incluso por sobre el cine.

Un ejemplo de esto último ha sucedido con estrenos recientes, como Wonder Woman 1984, cinta que fue estrenada en China recientemente y que finalmente no tuvo grandes ventas en las salas de cine. Esto hace pensar que el streaming tendrá más ventajas el año entrante.

Compromiso social de las empresas y su relación con la confianza

Un aspecto que se ha visto muy desarrollado este ultimo tiempo, es que los consumidores están pidiendo cada vez más que las empresas tengan una labor social activa en los problemas sociales de hoy. Esto otorga un nivel de confianza mayor hacia las marcas, lo que se puede traducir en mejores ventas.

Con el coronavirus aún activo, se espera que las empresas de 2021 puedan considerar insertarse en la sociedad de una manera responsable, pensando en los problemas que siguen existiendo y que en muchos casos los países no pueden resolver.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.